MENÚ
viernes 23 agosto 2019
00:53
Actualizado

Ibex 35: Los números rojos marcan la jornada

La incertidumbre persistente en Europa y Estados Unidos a raíz de unos datos macroeconómicos que no gustan a los inversores están generando un clima de pesimismo en la renta variable

  • Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la evolución del principal indicador, el IBEX 35. EFE/ J.J. Guillén
    Panel informativo de la Bolsa de Madrid que muestra la evolución del principal indicador, el IBEX 35. EFE/ J.J. Guillén
true
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de febrero de 2019. 18:11h

Comentada
Antonio Sales Madrid. 8/2/2019

Segunda sesión consecutiva en la que el selectivo español acarrea pérdidas cercanas al punto porcentual. Esta serie de correcciones ha situado al Ibex por debajo del rango de los 9.000 puntos. La incertidumbre persistente en Europa y Estados Unidos a raíz de unos datos macroeconómicos que no gustan a los inversores están generando un clima de pesimismo en la renta variable en general y sobre todo en lo valores más ligados al crecimiento económico. También tenemos que sumar el bloqueo parcial en el que se encuentran las negociaciones entre Reino Unido y Europa en relación al Brexit.

En el plano más nacional, la batería de resultados empresariales continúa con sorpresas negativas. En esta ocasión a cargo de la cadena de supermercados Día, la cual ha presentado unas pérdidas de más de un 35% en relación al año anterior. Además, la compañía se encuentra sumergida en una encrucijada en la que el principal accionista ha lanzado una oferta para hacerse con el control de la misma, a la vez que los rumores sobre irregularidades en su contabilidad cobran fuerza.

Apenas un par de compañías han logrado terminar la jornada en positivo, siendo Arcelormittal la que más pérdidas acarrea por encima del 4% durante la sesión.

Antonio Sales, analista de XTB

Últimas noticias