MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
02:16
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La banca lastra al Ibex35

Los vaivenes a nivel político en Italia han incrementado los spreads en los activos de riesgo.

  • Bolsa de Madrid/Foto: Efe
    Bolsa de Madrid/Foto: Efe
true
*analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de mayo de 2018. 17:58h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros *analista de XTB. 29/5/2018

ETIQUETAS

Los vaivenes a nivel político en Italia han incrementado los spreads en los activos de riesgo. A lo largo de los últimos días hemos presenciado una escalada de las primas de riesgo de los periféricos, motivados por la subida del precio Bund alemán (activo sin riesgo tomado como referencia para el cálculo de las primas de riesgo) y la vertical caída del bono a diez años italiano y español. A cierre de sesión la diferencia entre el bono español y el alemán se sitúa en los 151 puntos básicos. Pese a que en muchos medios se atribuían las caídas del Ibex35 a la moción de censura del PSOE, sólo una parte del movimiento correctivo fue afectado por este suceso.

La actual incertidumbre política española no debiera afectar ni en un ápice al comportamiento de las bolsas. Si bien es cierto que existen sectores más expuestos a modificaciones regulatorias como el bancario o el eléctrico, las perspectivas de cambio en el corto plazo a nivel nacional parecen escasas.

Diferente es lo acontecido en el país transalpino. La formación de coalición entre Movimiento 5 Estrellas-La Liga está volteando la estabilidad del euro con sus novedosas propuestas y están provocando, por ende, un desplome de la moneda comunitaria en el corto plazo.

A lo largo de la sesión del martes los mayores damnificados fueron los bancos. Valores como Sabadell y Santander caen por encima del 5%, perdiendo ambos soportes de medio plazo. El único valor que se salva de la escabechina en una sesión aciaga es Repsol. La petrolera consigue cerrar plana gracias al rebote del barril de Brent.

Pensamos que lo normal es que las aguas vuelvan a su cauce, a medida que las propuestas de la nueva coalición italiana pierdan peso, por lo que entendemos que los precios actuales del Ibex35 nos ofrecen oportunidades de compra excelentes para el medio plazo.

Poco o nada ha cambiado en el mercado doméstico, para un Ibex35 un 6% más barato que hace cinco sesiones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs