MENÚ
martes 14 agosto 2018
13:14
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Análisis de Bolsa: El Ibex35 salva los muebles

  • Análisis de Bolsa: El Ibex35 salva los muebles
true
Analista de XTB.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2018. 17:54h

Comentada
Francisco Sánchez-Matamoros Analista de XTB. 14/3/2018

Jornada marcada por las noticias a nivel corporativo en el selectivo doméstico. La sesión arrancaba con la presentación de resultados de Inditex, que marcaban el pulso de la apertura. El gigante textil, uno de los principales referentes empresariales a nivel mundial, cerró el ejercicio 2017 con unas ventas netas que superaban los 25.000 millones de euros. Este dato incrementa en más de un 8% sus ventas de 2016. Tras unos primeros instante de negociación con dudas, registraba caídas cercanas al 5%, el valor liderado por Pablo Isla se impulsaba por encima del 4% respecto al cierre de ayer. Tras las caídas de las últimas semanas, penalizado por la pérdida de recomendación de valores del sector como H&M, Inditex se sitúa en precios óptimos para el medio plazo.

Otro de los valores destacados ha sido ACS, tras unos instantes de suspensión en su cotización, el mercado ha premiado el futuro éxito en sus negociaciones para hacerse con una parte de Abertis. La clave de su revalorización diaria, cierra con una subida de alrededor del 7%, ha sido que el precio pactado para su adquisición se ha mantenido inalterado, siendo la única modificación las condiciones de pago.

En la segunda mitad de la sesión, hemos apreciado como los bancos han girado hacia los números rojos. El sector financiero sufre el ascenso en el precio de los bonos americanos, el TNOTE americano sube hasta un 0,20% desde las 13.00h. Hay que mencionar que la bajada en las TIR de este tipo de activos de renta fija podrían reducir sus rentabilidades.

A nivel global, los temores a nuevos movimientos en la Casa Blanca podrían generar turbulencias a corto plazo en las bolsas. El cese de Rex Tillerson, secretario de Estado en la Administración Trump, parece ser solo un nuevo capítulo en la estrategia de ajuste del mandatario americano.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs