MENÚ
martes 22 octubre 2019
02:24
Actualizado

La venta de coches eléctricos usados se dispara un 100%

El mercado de eléctricos de segunda mano apenas supone todavía el 0,1% de las transferencias por la falta de oferta.

  • La venta de coches eléctricos usados se dispara un 100%

Tiempo de lectura 2 min.

05 de septiembre de 2019. 14:28h

Comentada
Javier de Antonio 5/9/2019

Los vaivenes del Gobierno respecto a la futura legislación sobre motores de combustión está provocando un cambio de rumbo en el mercado de la compra-venta de vehículos. España se ha convertido en el país, de los cinco primeros mercados europeos, que registró el mayor crecimiento en las entregas de modelos eléctricos nuevos, con una progresión del 141,5%. Pero ese incremento espectacular también se ha visto reflejado en el mercado de segunda mano.

El mercado de vehículos usados ha registrado entre enero y agosto 1.500 operaciones de coches eléctricos, lo que supone una subida interanual del 100% aunque su importancia apenas supone el 0,1% de las transferencias, según la Asociación Nacional de Vendedores, Reparación y Recambios (Ganvam). La patronal resalta el crecimiento de más del 80% de las compras de vehículos de menos de un año en el canal alquilador, aunque este crecimiento del rent a car se debe a una "circunstancia coyuntural".

Para Ganvam, los eléctricos "ya van haciendo su aparición en el mercado" de usados y añade que "una buena forma de convertir el eléctrico en una opción de movilidad real es activar las compras de estos modelos en el canal de empresa". Lo justifica porque, en este momento, el 45% de las matriculaciones de estos modelos se destinan a flotas corporativas.Pese a que el mercado empieza a girar muy lentamente hacia el eléctrico, las transferencias de los vehículos de más de quince años han aumentado el 6,2% en el periodo enero-agosto, de las que casi nueve de cada diez se han efectuado entre particulares.

En su conjunto, el mercado español de vehículos usados alcanzó un volumen de 141.458 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que se traduce en una disminución del 4,2% en comparación con el mismo mes del año precedente, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Las ventas de coches usados entre enero y agosto alcanzaron un volumen de 1,32 millones de unidades, un 0,5% de retroceso respecto a las operaciones cerradas durante los mismos meses del ejercicio anterior.

Faconauto, a pesar de estos datos negativos en agosto y en los ocho primeros meses del año, ha mantenido su previsión para el conjunto de 2019, que contempla registrar unas ventas de 2,1 millones de unidades, con una caída del 0,1%.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs