Empresas

Las cosas que importan

Óscar Herencia, director general MetLife en Iberia
Óscar Herencia, director general MetLife en Iberialarazon

Cuando acaban las fiestas navideñas muchos nos planteamos cómo hemos pasado estos días y qué han significado realmente para nosotros. Para algunos han sido momentos alegres que hemos pasado divirtiéndonos con familiares y amigos a los que hacía meses que no veíamos. Para otros han sido días tristes, que deseábamos que acabaran lo antes posible porque hemos añorado especialmente a los que ya no están con nosotros. Incluso para algunos, lo mejor (o lo peor) de estas fechas ha sido que no hemos parado de comer y beber o recibir regalos. En cualquier caso, la Navidad trae para la mayoría de nosotros emociones y sentimientos que incluso pueden llegar a ser opuestos año tras año, pero que a pocos deja indiferente.

Uno de los pensamientos que creo que más aflora durante estas fechas, y que incluso se refleja en numerosas campañas publicitarias y felicitaciones navideñas, es la reflexión sobre el valor que realmente tienen las cosas materiales en nuestras vidas. A pesar de estar rodeados de regalos, comidas, comercios, luces y todo tipo de tentaciones, la Navidad sigue siendo, quizá por su debilitado pero aún marcado carácter religioso, una época en la que nos paramos a pensar si todo eso nos hace más felices.

En MetLife pensamos que lo realmente importante está en las pequeñas cosas que, por simples que parezcan, pueden tener un valor incalculable. Este año hemos podido comprobarlo especialmente gracias a una iniciativa puesta en marcha en España y Portugal a través de nuestra plataforma segurosdeloqueimporta.es. Mediante el “Hospital de juguetes”, hemos devuelto la ilusión y los sueños de la infancia a muchos adultos, reparando ese juguete con el que compartieron tantas historias cuando eran niños y al que tanto cariño tienen, pero que con el tiempo se ha ido deteriorando. Los resultados han sido emocionantes.

Con esta acción hemos confirmado que son muchos los que comparten con nosotros la idea de qué es lo que de verdad importa, y que sabemos lo que realmente valoramos en la vida, aunque a veces se nos olvide y haya que volver a ser niño para recordarlo. Nuestro propósito desde MetLife es seguir ayudando a todos nuestros clientes a recuperar esta ilusión y sobre todo, a proteger todo aquello que realmente valoran.

En nombre de toda la compañía y en el mío propio, os deseo que 2017 esté repleto de historias de esas que de verdad nos importan.

* Director General MetLife en Iberia