MENÚ
domingo 19 mayo 2019
03:28
Actualizado

Los Boeing 737 Max permanecerán en tierra varias semanas

Los aviones no volverán a volar hasta que una actualización de su software se pruebe e instale, aseguran las autoridades americanas

  • Varios Boeing 737 Max estacionados hoy en un aeropuerto de EE UU
    Varios Boeing 737 Max estacionados hoy en un aeropuerto de EE UU /

    Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2019. 20:39h

Comentada
Roberto L. Vargas 14/3/2019

Los Boeing 737 Max no volverán a surcar los cielos en un tiempo. La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha anunciado hoy que los aparatos permanecerán en tierra como mínimo varias semanas, hasta que una actualización de su software pueda ser chequeada e instalada en todos los aparatos. El máximo responsable de la FAA, Dan Elwell, ha asegurado que la mejora estará lista dentro de un par de meses, según informa Reuters. Junto a los cambios informáticos, los pilotos de estos aviones deberán recibir nueva formación.

El parche que Boeing prepara estaría destinado a corregir problemas en el denominado Maneuvering Characteristics Augmentation System or MCAS, un sistema que corrige el vuelo del avión ante ciertos parámetros que pueden llegar a darse durante el despegue. Este sistema está bajo sospecha desde que otro 737 Max de la compañía Lion Air se estrellase el pasado mes de octubre en Indonesia, provocando el fallecimiento de 189 personas.

La actualización de su software podría no ser suficiente para que la flota de 737 Max pueda volver a levantar el vuelo en las próximas semanas. Los aparatos podrían requerir de más modificaciones en función del resultado de la investigación del accidente del pasado domingo de uno de estos aviones de Ethiopian Airlines, siniestro que ha llevado a inmovilizar estos modelos en todo el mundo. La autoridad francesa que investiga accidentes aéreos (BEA, por sus siglas en francés) trabaja desde hoy mismo con las dos cajas negras del avión siniestrado. La aerolínea africana consideraba que en su país de origen no se cuenta con los medios técnicos necesarios para analizar el incidente, por lo que decidió pedir ayuda en un primer momento a Alemania. Ante la negativa de las autoridades germanas, será al final Francia la que se encargará de acometer la investigación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas