Empleo

Lufthansa prevé contratar a 13.000 trabajadores en 2024: cómo apuntarse y cuáles son los requisitos

Tripulantes de cabina, pilotos, técnicos, becarios, expertos en tecnología y personal de tierra son los principales puestos

Lufthansa cobrará 16 euros a reservas hechas mediante terceros
Avión de Lufthansalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1012e55c

Nuevo año y nueva oportunidad de empleo. El grupo de aerolíneas Lufthansa prevé contratar a unas 13.000 personas en 2024, después de incorporar la misma cantidad de trabajadores durante el ejercicio anterior, según ha informado este lunes en un comunicado.

La compañía quiere contratar a más de 3.500 trabajadores de cabina y a unas 1.000 personas para puestos de pilotaje, así como a unos 2.000 técnicos, 800 becarios y 900 expertos en tecnología. Aunque la mayor parte de las ofertas tendrán relación con estos perfiles, el grupo alemán también prevé ofertar puestos de trabajo en otras áreas, como personal de tierra para sus centros de operaciones en Fráncfort y Múnich.

"En una industria como la nuestra, el éxito depende de aquellos que cada día dan lo mejor de sí para inspirar a nuestros clientes. Por eso, seguimos centrándonos en atraer nuevos empleados y ser un empleador atractivo. Después de todo, son nuestros compañeros en el aire y en tierra quienes están ahí para nuestros pasajeros todos los días y dan una cara a nuestras marcas y empresas", señaló Michael Niggemann, miembro de la junta directiva de Deutsche Lufthansa AG, responsable de Recursos Humanos e Infraestructura.

El grupo Lufthansa, al que pertenecen, además de la aerolínea del mismo nombre, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y la filial de servicios técnicos Lufthansa Technik, cerró 2023 con una plantilla de 95.000 personas en más de 90 países.

¿Cómo apuntarse y cuáles son los requisitos?

Las ofertas de empleo y otras oportunidades profesionales están disponibles en el sitio web de empleo de la empresa www.lufthansagroup.careers. Los requisitos mínimos para trabajar en la compañía son: tener 18 años; Educación Secundaria Obligatoria (ESO); buen nivel de idiomas, con el inglés como principal, pero también se tienen en cuenta otros como alemán y francés; y, para los pilotos, tener la formación correspondiente.