Islam

Marruecos trata de vender los productor "halal" en Rusia, donde viven 20 millones de musulmanes

Se trata de las comidas no prohibidas por el Corán, entre ellas las derivadas de la carne de cerdo

Marca que distingue los productos "halal" en España
Marca que distingue los productos "halal" en EspañaRedes

Marruecos trata de abrir mercado en Rusia para los productos “halal”, aquellos que están permitidos a los musulmanes, frente a los “haram”, prohibidos en el Corán y que son, principalmente, los derivados del cerdo , animales sacrificados incorrectamente, los animales carnívoros, la sangre, etcétera. El islam es la segunda religión de la Federación Rusa, en la que viven más de 20 millones de musulmanes, 15 de ellos autóctonos, principalmente en la región de Volga-Ural y en el Cáucaso Norte

Una delegación compuesta por la Asociación Marroquí de Exportadores (ASMEX) y el Instituto Marroquí de Normalización (Imanor), se encuentra en Moscú para participar en los trabajos de la 14ª Conferencia Internacional Halal, organizada por la Administración Espiritual de los Musulmanes de la Federación Rusa, informan digitales del país vecino.

Asimismo, se trata de buscar nuevos mercados para las hortalizas, afectadas por la subida de los aranceles que ha decretado Mauritania y los problemas que empiezan a surgir en el mercado europeo por las protestas de los agricultores. Este evento, organizado en el marco de la 31ª edición del Salón Internacional de Nutrición, Bebidas y Alimentos (Prodexpo 2024). Ha sido firmado un acuerdo sobre el reconocimiento mutuo de la marca halal marroquí y su homóloga rusa. Se trata de una iniciativa que se enmarca en un acuerdo de cooperación firmado en 2020 entre la Asociación Marroquí de Exportadores (ASMEX), el Centro Internacional Ruso de Normalización y Certificación Halal y el Fondo Euroasiático de Desarrollo, con el fin de reforzar las relaciones marroquí-rusas. en el ámbito del comercio halal.

Tiene como objetivo establecer asociaciones a largo plazo para el desarrollo de la industria halal en el marco de las relaciones ruso-marroquíes, así como intercambiar experiencias en el ámbito de los procedimientos de evaluación de la conformidad, la certificación y la investigación.