Energía

Naturgy aplaza las facturas de luz, gas y servicios a sus clientes y adelanta pagos a proveedores afectados por la DANA

Más de 155.000 hogares en la provincia de Valencia se vieron afectados por los cortes eléctricos entre el martes y el miércoles

Economía.- Naturgy invertirá 580 millones los próximos cuatro años en Panamá en impulsar mejoras en su red eléctrica
NaturgyEuropa Press

DANA devastadora. Las lluvias torrenciales de estos días han causado estragos en numerosas regiones del país, dejando tras de sí centenares de muertos y decenas de desparecidos, viviendas anegadas, carreteras intransitables y miles de personas aisladas sin cobertura ni luz. Más de 155.000 hogares en la provincia de Valencia se vieron afectados por los cortes eléctricos entre el martes y el miércoles a consecuencia de las fuertes lluvias y el viento por el paso de la DANA.

Ante este escenario, la energética Naturgy permitirá a hogares, autónomos y pymes de las zonas afectadas por este fenómeno meteorológico aplazar sus sus facturas de luz, gas y servicios. Este aplazamiento se podrá solicitar a través del servicio de atención al cliente de las áreas afectadas. Asimismo, la compañía ha activado un "programa de priorización y adelanto de pagos a proveedores" afectados en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

"El grupo quiere contribuir así a mitigar, en la medida de lo posible, el impacto económico de la actual situación de emergencia", asegura la energética en una nota de prensa publicada este jueves.

Estas interrupciones en el suministro se están produciendo a requerimiento de los servicios de emergencia, con cortes controlados para poder acceder a los lugares afectados con seguridad. Por ello, el número de clientes afectados es "muy reducido" y varía a medida que se producen dichas actuaciones.

A su vez, la Fundación Naturgy ha realizado una donación para los afectados por las lluvias torrenciales, a través de Cruz Roja y Cáritas, organizaciones que están trabajando ya en las zonas afectadas. De esta manera, "la compañía se une a los esfuerzos destinados a cubrir las necesidades más inmediatas de las personas afectadas por el temporal", sentencian.