Energía
Naturgy supera los 38.000 puntos de autoconsumo conectados a la red eléctrica
Las instalaciones suman una potencia de 950 MW
UFD, la distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy, ha superado las 38.000 instalaciones de autoconsumo a su red eléctrica tras duplicar en 2023 el número de conexiones realizadas en su red.
En un comunicado, Naturgy ha precisado que las instalaciones de autoconsumo operativas suman una potencia de 950 MW.
El año pasado UFD facilitó la conexión a más de 20.600 puntos de autoconsumo, lo que supone un ritmo superior a las 1.700 conexiones nuevas cada mes.
Madrid es la región que concentra el mayor número de autoconsumos en la red de distribución de Naturgy, un 38% del total, seguida de Castilla-La Mancha, con un 33%. La distribuidora eléctrica de Naturgy está presente en Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha, donde es el mayor distribuidor de electricidad, y en Castilla y León.
En 2023, el promedio de tiempo para la activación de un autoconsumo de UFD, desde que recibió la solicitud de la comercializadora, fue de aproximadamente 3,97 días, por debajo del límite de 5 días que establece la normativa, según la compañía.
Actualmente, da servicio a casi 3,8 millones de puntos de suministro a través de una red de 120.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar