Energía
Naturgy sustituirá gratis todas las calderas y calentadores dañados por la DANA en Valencia
La compañía atenderá a 25.000 viviendas y comercios de la Comunidad Valenciana aportando 15 millones de euros. Dará también ayudas para reemplazar electrodomésticos
Las lluvias torrenciales, riadas y fuertes vientos provocados por la DANA dejaron tras de sí miles de viviendas y fincas anegadas, electrodomésticos, muebles y enseres destruidos y muchas familias sin luz. Ante este escenario, Nedgia, la distribuidora de gas del Grupo Naturgy, reparará o sustituirá instalaciones y equipamientos de gas –calderas, calentadores…– y ayudará económicamente al reemplazo de electrodomésticos –lavadora y frigorífico– de aquellos clientes que residan en las zonas más afectadas por este fenómeno meteorológico, tal y como ha explicado la energética en una nota informativa emitida este miércoles.
El importe de las ayudas alcanzaría los 15 millones de euros y tendrá un impacto potencial sobre aproximadamente 25.000 viviendas y comercios de la Comunidad Valenciana. Esta nueva iniciativa ya se puede gestionar a través de los canales del servicio de atención al cliente de Nedgia (www.nedgia.es), en el teléfono 900 408 080 y en puntos de atención presencial que se desplegarán en la zona, como los ya habilitados en Benetusser (Camí Nou, 36) y Catarroja (Iglesia de San Antonio).
Asimismo, la energética también llevará a cabo revisiones gratuitas de las instalaciones con el objetivo de "garantizar su seguridad".
"Nos ponemos a disposición de nuestros clientes para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a recuperar las condiciones de habitabilidad de sus hogares. Somos conscientes de nuestra responsabilidad social como proveedores de un servicio esencial y queremos contribuir a la recuperación de las zonas afectadas", explica el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.
En lo relativo al suministro energético, la energética ha reforzado su presencia sobre el terreno, desplazando a más de 200 efectivos desde otras comunidades autónomas para comprobar el estado de las canalizaciones de gas cuando es posible, "siempre en coordinación con los servicios de emergencia y bajo la premisa de la seguridad de clientes y empleados", señalan. En este sentido han explicado que el suministro energético ya ha comenzado a recuperarse en aquellas áreas en las que los equipos de la compañía han podido acceder.
Otras iniciativas de ayuda a los afectados
Asimismo, la energética Naturgy anunció la semana pasada que permitirá a hogares, autónomos y pymes de las zonas afectadas por este fenómeno meteorológico aplazar sus sus facturas de luz, gas y servicios. Este aplazamiento se podrá solicitar a través del servicio de atención al cliente de las áreas afectadas y en el teléfono 900 100 251. En este sentido, la compañía ha activado un "programa de priorización y adelanto de pagos a proveedores" afectados en la Comunidad Valenciana y en otras zonas afectadas.
"El grupo quiere contribuir así a mitigar, en la medida de lo posible, el impacto económico de la actual situación de emergencia", aseguraba la energética.
A su vez, la Fundación Naturgy ha realizado una donación económica para los afectados por las lluvias torrenciales, a través de Cruz Roja y Cáritas. Para alojar a personas cuyas viviendas hayan sido destruidas, Naturgy ha ofrecido tanto a las autoridades de las zonas más afectadas como a Cruz Roja y Cáritas el uso de las residencias para empleados de las que dispone el grupo en la provincia de Cuenca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar