Madrid

Nueva edición del Mercadillo de Verano de Arturo Soria Plaza

Del 13 al 22 de junio, los pasillos del centro serán un pasillo efímero y con mucho encanto

Uno de los talleres del Mercadillo de Verano 2024
Uno de los talleres del Mercadillo de Verano 2024ASP

Cuando llega junio, una tradición toma protagonismo en la capital: El Mercadillo de Verano de Arturo Soria Plaza, una cita que año tras año convierte a este centro en un auténtico espacio lifestyle de encuentro, compras y experiencias gratuitas para todos los públicos.

Con más de 20 años de trayectoria, este evento, impulsado por el centro comercial propiedad de Merlin Properties, se ha ganado un lugar entre los planes estivales de la capital. Su fórmula de éxito combina moda premium con descuentos exclusivos, marcas invitadas, una programación de actividades lifestyle gratuitas y un ambiente cercano, alegre y participativo que lo convierte en mucho más que un mercadillo.

Tendencias y nuevas marcas

El evento ya es uno de los momentos clave del verano en el barrio Arturo Soria y tendrá lugar del 13 al 22 de junio. Durante esos días, las tiendas del centro ofrecerán descuentos especiales y promociones exclusivas en mesas dispuestas en los pasillos, creando un entorno tipo mercado de calle.

Además, el Mercadillo de Verano vuelve a apostar por las marcas emergentes. En esta edición, se contará con invitados como Avril Cosmetics Bio (cosmética ecológica), Badmammas (bolsos artesanos de piel), The Creative Code (complementos de punto), Amün Jewels (joyería artesanal) y Trocotro (ropa infantil hecha a mano). También otras marcas como Goodbye Rita (gafas de sol y graduadas), la marca que ha revolucionado el mercado de gafas.

Experiencias para todos

Además, el evento se ha distinguido por ofrecer un extenso programa de actividades gratuitas, que cada edición consigue atraer a cientos de personas. En 2024, por ejemplo, más de 300 asistentes participaron solo en el primer fin de semana, con talleres de bombas de baño, cerámica o diseño floral.

Este año la programación incluye propuestas para distintos perfiles: desde planes familiares hasta actividades para desconectar, aprender algo nuevo o compartir tiempo de calidad.

Algunas de las experiencias confirmadas para esta edición del Mercadillo de Verano son el taller de reciclado de prendas (viernes 13, de 18:00 a 19:00); la cata de cócteles con vermú (sábado 14, de 12:30 a 13:30); el taller de elaboración pulseras y collares (sábado 14 de 19:00 a 20:00); o el showcoocking de la crepe el domingo 15, de 12:30 a 13:30, entre otras actividades.

El acceso a todas las actividades será con reserva previa y hasta completar aforo, y muchas de ellas están pensadas para realizar en familia o en grupo.

Un espacio que conecta

El Mercadillo de Verano de Arturo Soria Plaza tiene un marcado carácter social y comunitario. En esta edición contará con la participación de Fundación Hospitalarias de Arturo Soria, que instalará un stand con un buzón donde depositar las prendas que los visitantes quieran donar.

Con su combinación de descuentos, creatividad, compromiso y entretenimiento, El Mercadillo de Verano se consolida como uno de los eventos más auténticos y con más personalidad del panorama comercial madrileño, demostrando que el comercio local puede ser también motor de cultura, comunidad y experiencias memorables.