Guía
Nuevo servicio para autónomos en el portal de la Seguridad Social: así puedes descargar tu informe de actividad
Este documento recoge y acredita las actividades profesionales que realizan los trabajadores por cuenta propia y tienen declaradas ante la Seguridad Social
Los trabajadores autónomos ya pueden consultar y descargar su "Informe de actividades", un documento en el que quedan recogidas las actividades profesionales que realizan por cuenta propia y tienen declaradas ante la Seguridad Social. Para ello, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha incorporado en su portal, Importass, un nuevo servicio que permite al trabajador no sólo conocer las actividades que tiene declaradas ante la Seguridad Social, sino también acreditarlas mediante la descarga del documento. La revista de la Seguridad Social explica cómo obtenerlo.
Los trabajadores autónomos pueden consultar en el área personal del portal de la Tesorería todos los datos relativos a cada una de las actividades comunicadas. La descarga de este documento evita al trabajador tener que realizar solicitudes por otros canales, y eliminar esperas, al tratarse de un servicio de respuesta inmediata vía web.
Para descargar el informe, el usuario únicamente tendrá que seguir los siguientes pasos:
- Acceder a la tarjeta de "trabajo autónomo" dentro su área personal de Importass.
- A continuación, hacer clic en la sección “Tus Actividades”, en concreto sobre el link de “Informe Actualizado”. De esta manera podrá visualizar el informe solicitado.
- Si el autónomo necesita descargarlo, podrá hacerlo directamente.