Empresas

Orange España reduce su capital en 500 millones para equilibrar su valor con MásMóvil

Esta reducción de capital no se llevaría a efecto si Bruselas no autoriza la fusión

Exterior de la tienda de la copañía telefónica Orange
Exterior de la tienda de la copañía telefónica OrangeEduardo ParraEuropa Press

El Grupo Orange ha aprobado una reducción de capital de OrangeEspaña en 500 millones de euros, con el fin de equilibrar el valor patrimonial de su filial española con MásMóvil, de cara a la fusión entre ambas compañías en una sociedad conjunta de la que serán propietarios a partes iguales.

Esta reducción fue aprobada por la junta de accionistas de Orange el pasado 20 de julio, cuando se acordó reducir el capital de la filial española de Orange de 1.098 millones de euros a 598 millones, según publica este lunes el Borme, el Boletín Oficial del Registro Mercantil, y ha adelantado El País.

Esta reducción de capital se realiza mediante la amortización de 50 millones de acciones a 0,01 euros de valor nominal cada una, y su objetivo es proceder a restituir a Orange por el importe de 500 millones de euros, una vez cumplidas las formalidades exigidas para ello, entre ellas el reconocimiento de derecho de oposición de los acreedores.

Se trata de un proceso necesario para que Orange España pague un dividendo a Orange con el fin de equilibrar las valoraciones que se hicieron en su día a MásMóvil y a Orange. Para equilibrar estas valoraciones, Orange España tiene que pagar un dividendo al grupo de unos 4.000 millones.

Este es un trámite más para proseguir con la fusión de Orange-MásMóvil y se ejecutará solo si la operación sale adelante. En caso de que Bruselas no autorice la fusión, esta reducción de capital no se llevaría a efecto.