Banca

¿Pueden tener Bizum los menores de edad?

Esta aplicación es la solución de pago por móvil preferida para los casi 25 millones de usuarios o "bizumers" que la utilizan día a día

Imagen de archivo de pagos con Bizum
Pagos con BizumBBVABBVA

El dinero en efectivo y las clásicas transferencias han pasado a un segundo plano, siendo sustituidas por la popular aplicación Bizum. El servicio de pago entre particulares nació en 2016 y en tan solo unos años ha conseguido convertirse en la solución de pago por móvil preferida para los casi 25 millones de usuarios o "bizumers" que la utilizan día a día. Esta aplicación permite enviar y recibir dinero al instante, realizar pagos en comercios o incluso donar a una ONG, lo que la convierte en uno de los métodos de pago más utilizados en nuestro país.

Aunque la popularidad de Bizum es innegable, ¿esta aplicación es apta para menores de edad? ¿Pueden realizar operaciones de forma sencilla y segura? La respuesta a estas preguntas es sí. "Bizum para menores es la adaptación que las entidades bancarias hacen de para los servicios destinados a menores de edad. Por lo tanto, no es un servicio independiente, sino que es una versión controlada de Bizum para que los menores de edad puedan disfrutar de las principales funciones de este sistema fácil, rápido y seguro", explican desde la propia aplicación. Actualmente, las entidades que ofrecen Bizum para menores son BBVA y Bankinter:

  • BBVA: ofrece Bizum para menores a través de su cuenta infantil destinada a niños de 0 a 17 años. No obstante, esta opción solo permite el acceso a Bizum a partir de los 14 años, ya que se vincula a su tarjeta de débito y una aplicación específica orientada para administrar las finanzas de los adolescentes.
  • Bankinter: esta entidad ofrece la opción de Bizum a través de su cuenta Mini destinada a los adolescentes de 14 a 17 años para que puedan empezar a gestionar sus primeras transacciones a través de la aplicación.

¿Qué beneficios tiene el uso de bizum para menores?

Los menores podrán aprender sobre responsabilidad financiera desde una edad temprana gracias al uso controlado de la aplicación de Bizum. Además, de esta, el servicio de pagos destaca que existen múltiples ventajas al respecto:

  • Intercambios globales simplificados: el dinero llega de manera segura y al instante a su móvil, lo que agiliza el proceso de enviar dinero.
  • Excursiones escolares sin estrés: a través del Bizum para menores los padres podrán enviar dinero en el acto para asegurarse de que sus hijos "aprovechen cada oportunidad sin obstáculos financieros", tal y como explica la propia aplicación.
  • Compras y pagos sin esfuerzo: los pagos podrán convertirse en un proceso tan simple como enviar un mensaje de texto, ofreciéndole comodidad a los más pequeños y seguridad para los progenitores.
  • Educación financiera personalizada: "con Bizum para menores, puedes guiar a tus hijos a través de sus primeras experiencias financieras. Configura límites y supervisa sus transacciones para impartir lecciones valiosas de responsabilidad financiera", asevera la aplicación.