Energía
Repsol compra el 70% de la comercializadora de electricidad y gas ODF Energía
La compañía refuerza con la operación su posición en el sector de empresas
Repsol ha llegado a un acuerdo para adquirir el 70% de la comercializadora de electricidad y gas ODF Energía, según ha informado en una nota de prensa. La operación permitirá a la compañía energética fortalecer su posición en el sector de empresas al tener acceso a la plataforma de ODF Energía, con una cartera de 22.000 clientes empresariales y con una amplia trayectoria en este negocio.
ODF Energía se consolidará como una nueva plataforma dentro de Repsol. Conservará su identidad, equipo directivo y organización, que se caracterizan por su flexibilidad operativa y agilidad en la toma de decisiones. La operación está sujeta a las aprobaciones habituales en este tipo de transacciones.
El director ejecutivo de Estrategia de Cliente, Nuevos Negocios y Clientes Digitales de Repsol, Luis Santonja, ha señalado que "la incorporación de ODF Energía a la familia Repsol nos permitirá fortalecer nuestra presencia en el segmento de empresas. Este acuerdo abre nuevas oportunidades de negocio y crecimiento, permitiéndonos consolidar nuestra posición como líderes en el sector energético en España".
Por su parte, Sergio Palmero, fundador y Administrador Único de ODF Energía, ha afirmado que en ODF Energía "siempre hemos defendido un modelo de relación honesto, cercano y profesional. Esa forma de hacer las cosas ha sido clave para atraer la atención de un grupo como Repsol, que comparte nuestra visión y que aporta el impulso necesario para dar un salto cualitativo sin renunciar a nuestra identidad".
Con sede en Sevilla, ODF Energía se apoya en una extensa red de colaboradores con los que mantiene una relación sólida. Su propuesta de valor se basa en un modelo comercial flexible y cercano al canal, con un fuerte enfoque en la fidelización como vía para consolidar su base de clientes.
Repsol tiene 2,7 millones de clientes de electricidad y gas en España y Portugal. La compañía cuenta con una oferta competitiva, una estrategia centrada en el cliente y una apuesta decidida por la multienergía.