Restauración

Restalia y Marcas de Restauración unen sus fuerzas

La firma con la mayor multinacional española de restauración posiciona a Marcas de Restauración como una de las asociaciones empresariales más relevantes de nuestro país

Virginia Dorado y Adriana Bonezzi tras la firma
Virginia Dorado y Adriana Bonezzi tras la firma RestaliaRestalia

Encarando ya su 25º aniversario, Restalia ha logrado consolidar, a lo largo de su trayectoria, un proyecto que reúne una serie de características muy particulares que la hacen un caso único en el mercado: es una compañía multimarca creadora de sus propias enseñas, es de capital 100% propio, con una fuerte ambición y crecimiento en el mercado internacional y una firme apuesta por la marca España, particularmente a través de la popular 100 Montaditos. Su red de franquicias la posicionan, además, como uno de los cuatro grandes grupos de nuestro país.

Ese proyecto alcanza ahora una nueva cota gracias a su asociación con Marcas de Restauración. Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada, se une a dicha asociación aportando sus marcas más icónicas: 100 Montaditos, The Good Burger, La Sureña, Panther Coffe y Pepe Taco. Esta era una unión muy esperada al tratarse de dos de los actores más relevantes del sector en nuestro país.

La Asociación de Marcas de Restauración está viviendo en la actualidad un periodo de crecimiento y transformación como organización empresarial. Esta engloba a la mayoría de las cadenas comerciales de restauración organizada en España. Son ya 42 las empresas asociadas, quesuman más de 150 enseñas entre las más conocidas del país, con más de 8.000 establecimientos, con el primer convenio colectivo de sector firmado y que acoge marcas más jóvenes y de emprendimiento como seña de su carácter integrador.

En la firma estaban presentes la directora general de Restalia, Virginia Donado, y su homóloga de Marcas de Restauración Adriana Bonezzi. La primera señaló tras rubricar la unión cómo esperan "aportar a Marcas de Restauración nuestro conocimiento del sector para promover la evolución y consolidación de nuestra actividad comercial, en la que nos sentimos actores y responsables directos en el conjunto de esta industria".

Por su parte, Bonezzi ve la entrada de Restalia y sus marcas en la Asociación como clave gracias a lo que pueden aportar a la misma. "La entrada de las marcas de Restalia suman experiencia e innovación a la asociación en pleno crecimiento demostrando que es un lugar abierto a nuevos socios y colaboradores destacando nuestra labor de influencia y red de networking en temas comunes para la restauración de marca", comentó.

Además, ambas entidades comparten no solo el fin, si no también el como en materia de sostenibilidad, talento, personas, igualdad y diversidad.