Novedad

La Seguridad Social tendrá un único número de teléfono nacional para pedir cita previa a partir de mayo

También se ha duplicado el personal de atención y se ha ampliado de 7 a 28 días la "parrilla" que se oferta a la hora de pedir citas

Una persona con un teléfono móvil
Una persona con un teléfono móvilEKA/OCUVEKA/OCUV

A partir de mayo, la Seguridad Social contará con un único número de teléfono nacional para pedir cita previa. Este es uno de los tres cambios implementados por la Seguridad Social para mejorar la gestión de las citas tras el colapso que experimenta el organismo desde hace varios meses y que está retrasando la concesión de pensiones y otras prestaciones.

Ante las críticas de la oposición, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, reconoció en el Senado que han sido "poco ágiles" a la hora de solucionar los problemas generados. Escrivá explicó que la utilización de teléfonos provinciales impedía "una gestión integral" de las citas previas. Para solucionarlo, desde mayo habrá un único teléfono nacional que permitirá distribuir las citas por toda España.

El ministro de Seguridad Social también admitió que el centro de atención telefónica "tenía una insuficiencia de personas clarísima". Para corregir este error, el Gobierno ha duplicado el personal que atiende de forma telefónica la gestión de citas previas. Asimismo, Escrivá apuntó a otro error, que era una parrilla de sólo 7 días para hacer la cita previa. "Es muy corta y realmente nos hemos dado cuenta de que efectivamente la gente se encontraba con que no encontraba cita cuando ellos querían", señaló en el Senado. Este problema se ha solventado ampliando de 7 a 28 días la "parrilla" que se oferta a la hora de pedir citas.