MENÚ
martes 16 julio 2019
23:15
Actualizado

Soria podría renunciar a sus funciones, pero no dimitir ni ser cesado

El BOE ya publicó el 22 de diciembre el real decreto 1168/2015 de 21 de diciembre por el que se declara el cese de los miembros del Gobierno

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, durante su intervención en el foro "Spain Investors Day".
    El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, durante su intervención en el foro "Spain Investors Day".
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de abril de 2016. 20:44h

Comentada
Madrid. 14/4/2016

El ministro de Industria en funciones no podría ser cesado ni dimitir ya que el BOE ya publicó el 22 de diciembre el real decreto 1168/2015 de 21 de diciembre por el que se declara el cese de los miembros del Gobierno, como consecuencia de la celebración de las elecciones generales.

Según añade ese real decreto, la vicepresidenta y los 12 ministros "continuarán en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno". Por lo tanto, en este momento solo podría presentar una renuncia expresa al ejercicio de sus funciones, pero no ser cesado porque ya lo está, explican las fuentes consultadas.

En el caso de que se realizara esa renuncia, dado que el Gobierno está en este momento en funciones y Rajoy no puede nombrar un nuevo ministro, las tareas y competencias de Soria recaerían en otro ministro o en la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Últimas noticias