Criptomonedas

Las tiendas online con Shopify podrán aceptar pagos con criptomonedas a través de Bit2Me

Bit2Me cuenta con la autorización del Banco de España para funcionar como proveedor de servicios de criptomonedas

Acuerdo entre Bit2Me y ShopifyBIT2ME14/11/2022
Acuerdo entre Bit2Me y ShopifyBIT2ME14/11/2022BIT2MEBIT2ME

Shopify, uno de los principales softwares que permite el desarrollo de páginas de comercio electrónico en pocos pasos y sin conocimientos de programación, ha llegado a un acuerdo con la empresa española Bit2Me, una plataforma o exchange para comprar y vender criptomonedas que cuenta con la autorización del Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual. De esta forma, todos los comercios que tengan su tienda online con Shopify podrán admitir pagos con criptomonedas.

Para ello, los propietarios de tiendas con Shopify deberán instalar un plugin (programas complementarios que amplían las funciones de las aplicaciones web) que conecta a la plataforma con la pasarela de pagos de Bit2Me Commerce. Se trata de una utilidad que permite a los dueños de los comercios aceptar criptomonedas como método de pago y recibir euros a cambio de forma transparente y automática.

Bit2Me espera que este acuerdo suponga “un nuevo punto de inflexión en la adopción masiva de las criptomonedas, ya que por primera vez vamos a poder comprar miles de productos con criptomonedas dentro de millones de e-commerces de todo el mundo”, en palabras del CEO de la compañía, Leif Ferreira.

Leif Ferreira, CEO de Bit2Me
Leif Ferreira, CEO de Bit2MeSalvia Rut Santos Conde

Acercar las criptomonedas

Los fundadores de Bit2Me aseguran que, gracias a esta alianza con Shopify, el mundo de las criptomonedas se acerca al público general, ya que se facilita la adquisición de cualquier bien y servicio que se venda a través de una tienda de comercio electrónico.

Por su parte, el máximo responsable de Shopify España, Gonzalo Torres, asegura que este acuerdo es fruto de un intenso trabajo para “potenciar nuevos pilares de conexión entre marcas y consumidores”.

Cabe señalar que anteriormente Telefónica también decidió aceptar pagos con criptomonedas en su tienda tu.com. “Con estas alianzas queremos potenciar la innovación y la profundidad y amplitud de lo que estamos construyendo desde Shopify con el modelo ‘Connect to Consumer’ (C2C). Una visión omnicanal del comercio que multiplica estas oportunidades de conexión entre marcas y consumidores”, añade.

Según datos de la compañía, desde que la startup se fundara en 2014 se han movido más de 2.000 millones de euros en criptomonedas a través de su sistema.