Retribución flexible

Coverflex llegará a España tras su ronda de 15 millones de euros

Ofrece un sistema de retribución flexible a los empleados

Tarjeta Coverflex
Tarjeta CoverflexCoverflex

En un ejemplo más de que todas las startups relacionadas con el mundo laboral y de los Recursos Humanos están en boga, la portuguesa Coverflex, que ofrece una solución de compensación flexible, acaba de anunciar una ronda de financiación de 15 millones de euros.

Coverflex es una plataforma que permite a las empresas ofrecer a sus empleados retribuciones flexibles. Es decir, que estos pueden elegir el tipo de compensación (seguros médicos, dietas de comida, descuentos u otros beneficios) que más les conviene. Según la startup, gracias a este sistema las empresas reducen costes y acceden a beneficios fiscales, mientras que los empleados tienen más control sobre su sistema de compensación laboral.

Furto de esta ronda Serie A, la compañía ha desembarcado en Italia y se prevé su llegada a España en la segunda mitad del año. Preguntado por una fecha concreta, Migeul Amaro, CEO de Coverflex, asegura que será “antes de fin de año”. El reto es lograr más de dos millones de euros en TPV y superar los 10.000 usuarios de pago.

“En el entorno macroeconómico actual, esta ronda de financiación Serie A valida nuestra ambiciosa visión, el ajuste producto-mercado en Portugal y nos ofrece una oportunidad para abrir mercado en Europa, especialmente en Italia, el mercado más rentable de Edenred en el mundo, a pesar de que, recientemente, ha sufrido reacciones por parte de los comerciantes y usuarios”, señala Miguel Amaro, CEO de Coverflex. “Además, la ronda reafirma nuestro enfoque de que adaptar los procesos de recursos humanos a la demanda actual de una experiencia de compensación más personalizada es, hoy en día, más relevante que nunca”.

Sobre por qué la portuguesa inicia su expansión en Italia en lugar de en nuestro país, Amaro asegura que Coverflex nació con “ADN global, por lo que nuestro objetivo es comenzar a cubrir al máximo Europa, que representa el 40% del mercado global de beneficios para empleados, valorado en más de 200.000 millones de dólares”. El arranque en Italia se justifica por ser “el mercado más grande (más rentable) y donde Edenred es líder, a pesar de que el mercado de las retribuciones flexibles está fragmentado y, los comerciantes y usuarios, tienen puntos débiles con la solución y los beneficios fiscales (tanto para empleados como para empresas) que los líderes del sector les ofrecen”.

Fundadores Coverflex
Fundadores CoverflexCoverflex

Participantes de la ronda

La ronda ha estado liderada por SCOR Ventures, pero en ella también han participado Breega (principal inversor pre-semilla), MS&AD, Armilar, Stableton, BiG Start Ventures y Shilling. También cuenta con la participación de los business angels: Firmin Zochetto (CEO de PayFit), Job van der Voort (CEO de Remote), Nuno Sebastião (CEO de Feedzai), Humberto Ayres Pereira (CEO de Rows), Alessando Petazzi (cofundador de Musement) y Davide Dattoli (fundador de Talent Garden), entre otros.

Como parte de esta ronda, Will Thorne, director de SCOR Ventures, entra a formar parte del consejo de administración de la startup. “Creemos que las empresas tienen la oportunidad de cambiar la gestión de los beneficios y mejorar la satisfacción de los empleados, apoyándose en nuevas herramientas que faciliten la relación con sus trabajadores. Coverflex permite a las empresas y a sus empleados hacer realidad este objetivo”, declara.

Coverflex es, por tanto, competencia directa de Cobee, una startup española que también propone un sistema de retribución flexible que recientemente levantaba una ronda de 40 millones (con la que ha iniciado su internacionalización, pero mirando a México) y que aspira a convertirse en unicornio. Este mercado de las retribuciones flexibles y el bienestar de los empleados mueve, actualmente, 200 billones de euros, de los que más del 40% corresponden a Europa. Sin embargo, menos del 20% de los empleados acceden a estos beneficios porque muchas empresas, a pesar de gastar miles de millones en ellos, solo ofrecen paquetes retributivos únicos.

Clientes

Desde su lanzamiento en 2021, Coverflex ha logrado implantarse en más de 3.600 empresas como Santander, Natixis, OysterHR, Bolt, Emma, Revolut y Smartex.

Según sus datos, la plataforma cuenta con 70.000 usuarios activos, que la utilizan, de media, más de 8 veces al mes, y, la empresa ha procesado más de 80 millones de euros en las carteras de los empleados de sus clientes.

Para apoyar estas operaciones y crecimiento, Coverflex tiene cerca de 100 empleados en Europa y Latinoamérica. Y, gracias a esta ronda de financiación, la empresa espera aumentar su equipo hasta superar los 150 empleados a finales de 2023, principalmente en sus equipos de producto, ventas e ingeniería.