Vivienda

Se subasta por 1 euro un adosado en Madrid valorado en 470.000 euros

El inmueble fue construido en 2008 y dispone de 300 m2 distribuidos en cuatro plantas

Inmueble subastado por Escrapalia
Inmueble subastado por EscrapaliaEscrapalia

El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública un chalet adosado en Arroyomolinos (Madrid) por un precio de salida de 1 euro, a pesar de que el valor de mercado se sitúa en 471.600 euros, informa Idealista. La subasta permanecerá abierta en Escrapalia Inmuebles hasta el 16 de octubre a las 12:30 horas. Pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor que realice, compromiso de interés real, un depósito de garantía de 23.580 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que el valor de la puja puede ir aumentando a medida que haya más competidores y si la compra se efectúa habrá que asumir una serie de pagos.

El inmueble se transmite libre de cargas y gravámenes, salvo aquellas que sean inherentes a las fincas. Por su parte, la plusvalía y los gastos de notaría los pagará el comprador, así como un 3% de gastos del gestión. El comprador también deberá asumir el pago de las deudas con el ayuntamiento (6.266,17 euros) y las deudas con la comunidad (8.769 euros), en la parte que le corresponda. Además, es importante tener en cuenta a la hora de realizar las pujas, que tanto el IVA como el ITP gravan la transmisión de bienes y derechos

El inmueble, que proviene de una empresa madrileña en liquidación, Dental Salud 2012 S.L, dispone de 300 m2 distribuidos en cuatro plantas. El sótano, con una superficie de 80,30 m2, dispone de garaje y lavadero-tendedero, y se comunica con el resto de las plantas de la vivienda por una escalera interior. Por su parte, la planta baja, de 84 m2, dispone de zaguán de acceso, cocina, salón-comedor, un aseo y un porche de salida a un jardín trasero.

En cuanto a la primera planta, de 79 m2, en esta se ubican los dormitorios, dos cuartos de baño, un distribuidor y una escalera que comunica con el resto de las plantas. Por último, en la planta más alta, de 54 metros cuadrados, se integra una estancia y una terraza.

El inmueble fue construido en 2008 y está ubicado en la calle Ibiza del municipio, que se encuentra situado al suroeste de la Comunidad de Madrid. Además, también dispone de una parcela de 170 m2.