MENÚ
martes 20 agosto 2019
14:45
Actualizado

¿Va a viajar este verano? Este es el calendario de huelgas previsto en el transporte

Los sindicatos han convocado movilizaciones en Renfe y en los aeropuertos de El Prat y Barajas

  • La huelga de Renfe del pasado lunes obligó a cancelar 107 trenes AVE y de larga distancia
    La huelga de Renfe del pasado lunes obligó a cancelar 107 trenes AVE y de larga distancia /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2019. 18:49h

Comentada
Roberto L. Vargas 17/7/2019

Si tiene previsto irse de vacaciones en las próximas semanas y viajar en tren o en avión, debe saber que los sindicatos han convocado varias movilizaciones para reivindicar mejoras laborales. Estos son los paros previstos y sus fechas.

-Aeropuerto de Barajas. Los trabajadores de la compañía de combustible Spanish Intoplane Services (SIS) realizarán protestas parciales e indefinidas a partir de este jueves. Las protestas, que serán de dos horas por turno los jueves y los sábados de cada semana, se realizarán entre las diez y las doce del mediodía, las cuatro y las seis de la tarde y las tres y las cinco de la madrugada. ISIS presta servicios a aerolíneas como Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair.

-Aeropuerto de El Prat. Los trabajadores de Iberia han convocado manifestaciones los próximos días 27 y 28 de este mes para protestar por la sobrecarga de trabajo y la falta de contrataciones para hacer frente a la actividad en la temporada de verano.

-Renfe. El sindicato CGT anunció el lunes la convocatoria de cuatro días de paros (31 de julio, 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre), de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 horas, en plena operación salida y llegada de las vacaciones. Tampoco se descarta que CC OO haga más movilizaciones tras la que convocó el lunes.

Últimas noticias