Elecciones generales

Castilla-La Mancha: el PP pierde la mitad de escaños y Unidas Podemos sin representación

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, no obtiene representación en Castilla - La Mancha
Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, no obtiene representación en Castilla - La Manchalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@3628d188

Castilla-La Mancha: el PP pierde la mitad de escaños y Unidas Podemos sin representación

En Castilla-La Mancha, con el 98% del voto escrutado, el PSOE obtendría 9 escaños, seguido del Partido Popular con 6,Ciudadanos con 4 y Vox con 2. Unidas Podemos se quedaría sin representación en el Parlamento castello-manchego. En cuanto a las provincias, el partido de Pedro Sánchez ha obtenido 2 escaños en cada una excepto en Guadalajara, donde ha sido 1 escaño. Por su parte, el Partido Popular ha obtenido un diputado en cada provincia menos en Toledo donde aumenta a dos. Los dos escaños de Vox, por su parte, se han alcanzado en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

La jornada electoral en Castilla-La Mancha ha estado marcada por la afluencia de votantes. Un 78,04% de los ciudadanos ha acudido a las urnas, frente a una participación del 71,78% en la Comunidad Autónoma en 2016. En la región más de 1,5 millones de electores castellano-manchegos estaban llamados a votar este domingo en alguna de las 3.081 mesas electorales de la región.

En las pasadas elecciones generales del mes de junio de 2016, el PP se impuso claramente superando el 42% de los votos y recabando 12 escaños, mientras que el PSOE logró 7 con el 27,31% de votos. Podemos mejoró entonces sus resultados alcanzado dos diputados por las provincias de Toledo y Albacete, mientras que Ciudadanos se dejó en el camino los tres parlamentarios conseguidos seis meses antes. Vox en estas elecciones solo fue la opción escogida por 1.828 de ciudadanos.