Inicio de campaña
Feijóo "empeña su palabra" ante sus vecinos en Os Peares y asegura que es el momento de recuperar "la cordialidad y los acuerdos" ante el 23J
Reivindica su espíritu de servicio, promete no defraudar siendo el primer presidente nacido en la España rural
Alberto Núñez Feijóo regresa a sus orígenes. Desde Os Peares, la aldea en la que nació, rodeado de los vecinos del municipio y en zapatillas arranca la campaña a las elecciones de la presidencia de España. Regresa "donde empezó todo para mí", donde están "sus principios", donde se crió y el lugar que le enseñó el valor de la humildad, del trabajo, en una tierra donde "no se regala nada", una holografía "compleja" en la que la gente que trabaja en esa tierra se ha acostumbrado a "vencerla".
También estuvieron presentes los cuatro alcaldes de un municipio testimonio de la "complejidad" administrativa, donde se construyeron puentes "para unir", con acentos distintos "pero hablamos la lengua común".
Feijóo, rodeado de la gente que más le conoce, inicia el camino y ante sus vecinos aseguró: "Vengo a empeñar mi palabra" porque "aquí no se puede engañar a nadie, sabemos todos cómo hemos empezado, qué hemos hecho y las dificultades que hemos tenido" por lo que garantizó que "esté donde esté seguiré con los pies en la tierra, valorando el esfuerzo de la gente, teniendo la modestia y la humildad como faros para mi actividad política y con el empeño de mejorar a mi país".
Al lado de la tienda de su familia, donde se crió su madre, sus tíos y el propio líder del PP, recordó de donde proviene su espíritu de "servicio", desde allí mostró su disposición de ser el primer presidente del Gobierno de la España rural, quien "ha vivido en ella y la ha sentido". "Si tengo la confianza de los españoles no les defraudaré", dijo.
El líder del PP señaló que se guiará por la Constitución y afrontará cualquier dificultad desde los principios de "servicio público, interés general y trabajo". Además, se mostró convencido de que "podemos ponernos de acuerdo" entre todos y propone lograrlo desde un Gobierno "para todos", centrado "en las preocupaciones y objetivos que tenemos en común, sin dejar de ser diferentes". Aseguró que se centrará en los problemas importantes y no en los "triviales". "La gente nos pide que los políticos seamos útiles e intentemos resolver sus problemas fundamentales".
También resaltó como uno de esos problemas el de la despoblación, el envejecimiento y su dispersión en la España vaciada, problemas que "deben pesar en los gobernantes a a hora de tomar decisiones". Y en ese contexto afirmó que trabajará para garantizar las pensiones y mantenerlas actualizadas, por una asistencia sanitaria "de calidad", que los jóvenes puedan ir a cualquier Universidad "con independencia de su renta" y "mejorar las infraestructuras".
Feijóo se mostró convencido de que es el momento de la alternancia, el momento del cambio, el momento de la democracia, en el que cada voto de cualquier ciudadano vale lo mismo. "Es también mi momento, el de un chaval de aldea" que puede llegar a la presidencia del gobierno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar