Ante el 23-J

El PP ficha a Tito para su campaña de "verano azul"

Lanza un nuevo vídeo con uno de los protagonistas y se muestran "satisfechos" de que Moncloa quiera "amplificar" su campaña amable

Como en la serie de Antonio Mercero, los populares se aferran al "no nos moverán" y, a pesar delas quejas de RTVE que instaba ayer a los populares a retirar su campaña "Verano azul PP", el PP continúa con su reclamo y, además, ficha a uno de los protagonistas de la popular serie.

El pasado jueves, el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper presentó la campaña por un "verano azul" para ayudar a Sánchez "a hacer las maletas" ante el 23-J. Sin embargo, nunca una campaña entre sombrillas, arena y pies descalzos había creado tanto impacto. Los populares inciden en ella y han lanzado este sábado un nuevo vídeo en el que fichan a "Tito" -Miguel Joven Braun- uno de los actores de la serie original.

En Génova están tranquilos con la llamada de atención del Ente Público ya que, aseguran "tenemos todo jurídicamente atado: RTVE sabe que sus derechos televisivos sobre la marca son compatibles con el uso que hacemos nosotros del concepto 'verano azul PP'", destacan a Efe fuentes del partido, que atribuyen a Moncloa la reacción de la cadena pública. Además, recuerdan que "la tele de Sánchez está molesta por una campaña pensada en acabar con Sánchez", han incidido esas fuentes.

Sémper, quien ya hacía este tipo de campañas "rompedoras" en la playa de la Concha en San Sebastián siente un gran respeto y admiración por el mundo de la cultura y no se le pasaron por alto estos detalles, siendo por ello encargado de dar visibilidad a esta campaña aunque algunos le hayan tildado de "Chanquete Sémper".

"Oportunidad"

En el nuevo vídeo del PP se lanza el mensaje de que la "faena" de tener unas elecciones en pleno mes de julio puede ser "una oportunidad", con referencias visuales y el sonido de la sintonía de la mítica serie.

Al final aparece el actor que hacía de "Tito" diciendo: "España se merece un verano azul". Asimismo, los populares destacan que "hemos comprado los derechos musicales y estamos muy satisfechos de que Moncloa quiera amplificar una campaña amable del PP como es ésta", indican fuentes del partido, "una campaña que no va contra nadie sino que busca un movimiento ilusionante".

El Partido Popular ha presentado en la OEPM una solicitud de registro de la marca "Verano Azul PP". Según RTVE, la Corporación es la titular de la marca denominativa "Verano Azul", por lo que dicha solicitud de registro, consideran, estaría vulnerando lo estipulado en el artículo 6 de la Ley de Marcas 17/2001. Por ello, RTVE no quiere que el PP haga uso de la marca "Verano Azul" en su campaña electoral del 23-J y le pedía que desistiera de su solicitud de registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas o, de lo contrario, "se reserva el derecho de ejercitar las acciones establecidas en la legislación vigente", según informaron en un comunicado.