23J
Ione Belarra reivindica en el cierre de campaña de Yolanda Díaz la "responsabilidad" de Podemos para el 23-J
Recuerda a Montero y haber defendido "solas" la coalición en 2019, mientras Díaz se erige ante más de 6.000 personas como la "garantía" para reeditar el gobierno de coalición
Sumar llegaba a su cierre de campaña echando el resto, con buenas sensaciones y viéndose ya arrancando la tercera plaza política después de atravesar la semana decisiva en la que después del debate electoral a tres se vieron victoriosos. El fin de fiesta llegaba de manera poderosa con un elenco en el escenario lleno de mujeres. Las principales líderes políticas de los partidos políticos que confluyen en Sumar estaban invitadas al acto de cierre de campaña.
En su primera intervención, la candidata a presidenta del Gobierno por Sumar, Yolanda Díaz, dejó claro cuál debía ser el guión. "Hay remontada, salid a votar, vamos a ganar", alentaba la vicepresidenta. Seguida de la líder de Más Madrid, Mónica García y la líder de los comunes, Ada Colau, continuaron los mensajes en este sentido, apelando a la unidad de las organizaciones políticas y pidiendo el voto para Sumar.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha subido al escenario para reivindicar a su formación política y "al ejercicio de responsabilidad" de Podemos. “Gracias a la militancia de Podemos porque los y las militantes han demostrado un ejercicio de responsabilidad histórica que no tiene precedentes. De todo corazón, gracias”. La también ministra de Derechos Sociales ha querido reivindicar ante más de 6.000 personas que llenaban el auditorio del parque Tierno Galván, a su formación tras el veto a la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero para que concurriera en las listas de Sumar. A Montero también se ha referido directamente. "¿Alguien piensa que tendríamos una nueva generación de derechos feministas si no hubiéramos tenido a Irene Montero en el Ministerio de Igualdad?", ha preguntado, provocando el aplauso de los asistentes. Tampoco ha dudado de gritar "sí se puede", grito básico de la formación morada, para recordar su fuerza.
Belarra, ha recordado también los momentos que se vivieron antes de la conformación del primer gobierno de coalición en 2019. Reivindicó que fue Podemos quien se quedó "solo" defendiendo la entrada de Podemos en el Ejecutivo. "En 2019, se repitieron las elecciones porque el PSOE no quería gobernar con nosotras. La defendimos solas y nos quedamos solas, solas en Podemos para construir el gobierno de coalición", zanjó.
La candidata de Sumar, Yolanda Díaz tuvo dos intervenciones. En la primera salió a reivindicar a Sumar como "decisiva" para evitar una mayoría del bloque de derechas en las elecciones. "Hay remontada, salid a votar". En su última intervención, la vicepresidenta reivindicó que su fuerza era la "garantía" para reeditar el Gobierno de coalición. “Votando a Sumar vamos a ser mejores. Hemos marcado la diferencia. Nadie se creería que sin nuestra participación en el gobierno de España se hicieran las cosas que se han hecho y se pueden hacer más”, ha asegurado. “Hago un llamamiento a las que estáis indecisas entre votar a Sumar o al PSOE. Yo os pido una cosa, que reflexionéis, la única formación política que ahora mismo es la banca rota del PP, es el auge de Sumar. Es la fuerza decisiva que gana derechas, porque nosotras no nos conformamos”, ha asegurado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar