INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Qué es BRIA, el generador de imágenes de IA respaldado por Getty

Este generador de visuales de IA y todo lo que ofrece ha logrado acaparar la atención de usuarios y marcas, dado su modelo inspirador.

Conoce BRIA, un generador de imágenes de IA de Getty Images.
Conoce BRIA, un generador de imágenes de IA de Getty Images.PexelsPexels

La inteligencia artificial sigue dando pasos en el camino de abarcar cada aspecto de la dinámica de Internet. Un ejemplo de ello es BRIA, un generador de imágenes de IA que cuenta con el respaldo del gigante Getty Images. Esta herramienta, ha asegurado $24 millones en una ronda de financiación Serie A, con la participación destacada de la agencia de publicidad Publicis Groupe.

Este generador de visuales de IA y todo lo que ofrece ha logrado acaparar la atención de usuarios y marcas, dado su modelo inspirador. Es que, hay mucho que decir sobre cómo manejan las licencias de uso y la forma en la que brindan su servicio de manera ética.Además, que Getty Images sea su gran respaldo, hace que muchas personas confíen en sus capacidades.

Licencia para mil millones de imágenes

BRIA ha surgido como un recurso online clave al licenciar más de mil millones de imágenes de diferentes proveedores de fotos de stock. La startup, con sede en Israel, planea utilizar la inversión para expandirse mundialmente y potenciar sus funciones de generación de video a partir de texto. Todas estas ventajas podrían posicionar a BRIA como uno de los mejores generadores de IA en los próximos años.

Aunque la recaudación puede parecer modesta en comparación con otras conocidas recientemente, BRIA se convierte en un caso de prueba temprano muy interesante. Es que, esta herramienta sirve para conocer la relación actual entre licencias y el uso de contenido con derechos de autor para entrenar la genIA. Así que, además de aprovechar todas sus capacidades, desarrolladores de IA pueden conocer

Yair Adato, CEO de BRIA, dice que hay una manera de abordar la generación de imágenes de manera responsable y comercial. Estas declaraciones respaldan las inquietudes de aristas y empresas que defienden la postura del uso de licencias en lugar de tomar contenido gratis de internet. La compra de licencias por parte de las IA generativas se alinearía con la nueva Ley de IA. Además, sería lo más justo para los creadores de imágenes, música videos y otros tipos de contenido.

La relevancia de los datos de entrenamiento del generador de imágenes de IA

Getty Images, respaldando a BRIA desde 2022, ha estado en el epicentro de los debates sobre datos usados para su entrenamiento. La colaboración con el famoso fabricante Nvidia, para ofrecer la generación de imágenes basado en su propia biblioteca, destaca su esfuerzo respecto a este tema. Todo indica, que estas alianzas entre grandes marcas que son líderes en su sector, denota el interés de BRIA por apegarse a la ley.

En el paso, Getty demandó a la IA generativa Stability por usar fotos sin autorización. Por otro lado, empresas rivales como Adobe y Shutterstock, que también ofrecen generadores de imágene, licencian su material a Nvidia para su propio servicio. Por estas razones se ha abierto una disputa sobre la necesidad de licenciar el material empleado por las IA en la actualidad.

Modelo de negocio y transparencia

El generador de imágenes BRIA alimenta su modelo con fotografías de 18 proveedores de fotos, cobrando a los clientes y compartiendo ingresos con esas compañías. Así, cada generación de imágenes muestra las visuales con licencia original y cuánto contribuyó cada una, siguiendo un concepto como el de Spotify. Sin duda, se puede evidenciar cómo las directrices de la nueva normativa mundial sobre IA ya está influenciando los modelos de las IA actuales.

Entrenamiento controlado y protección contra uso indebido

Un aspecto muy debatido, y la inspiración para legislar una ley de IA, se debe al uso indebido de las IA generativas. El entrenamiento controlado no solo protege contra el uso indebido, sino que también evita la generación de imágenes que podrían dañar marcas o personas. Adato señala que BRIA, por ejemplo, no puede generar una imagen de Joe Biden, ya que nunca se le ha enseñado su apariencia.

Con todo lo anterior, este generador de imágenes de IA puede ser líder en la generación responsable de contenido. Todo, al ofrecer acuerdos de licencia y el entrenamiento controlado basado en las leyes. Si el modelo de este generador se enlaza con la ética, responsabilidad e innovación, podría ser referente de las buenas prácticas. Y es que, desde ya BRIA ha estado en boca de todos como una herramienta altamente respaldada y que despierta el interés de grandes compañías.