Arnaldo Otegi

Portero silencia a Otegi: tu padre descansa en casa, el mío yace en la tumba

El líder de la izquierda abertzale habla de la salud de su progenitor y el presidente de Dignidad de Justicia replica: “Mi padre estuvo ingresado en el Hospital por dos disparos en la boca de tus compañeros de ETA”

Otegi y su padre en una imagen subida por el líder de la izquierda abertzale a su cuenta de Twitter
Otegi y su padre en una imagen subida por el líder de la izquierda abertzale a su cuenta de TwitterlarazonTwitter

El antiguo dirigente del entorno proetarra y líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi ha querido mostrar su lado más “humano” estas navidades mostrando una imagen de su padre hablando de su estado de salud. En su cuenta de Twitter anunciaba que su padre había estado ingresado en el hospital durante tres días. “Estamos en casa y todo bien” y agradecía “la profesionalidad de todos los trabajadores” del hospital Mendaro. “Son sus trabajadores quienes, a pesar de los recortes, hacen excelente nuestra sanidad pública” escribía Otegi con un “Eskerrik asko” -Gracias-.

El tuit de Arnaldo Otegi fue respondido por el presidente de Dignidad y Justicia Daniel Portero quien linkeaba al líder de los proetarras. “Mi padre estuvo ingresado en el hospital de Granada dos horas después de dos disparos en la boca de tus compañeros de ETA". “Le salvaron el corazón, pero estaba con muerte cerebral” y recuerda que en el hospital “me rompí el puño contra una pared por impotencia mientras tú brindabas por el asesinato de mi padre”.