Cargando...

Ignacio Aguado

Aguado responde a Álvarez de Toledo: “Hay que respetar la libertad editorial de los medios de comunicación privados”

La portavoz del Congreso del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, se queda sola en su ataque a La Sexta

Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso larazon

Las declaraciones de la portavoz del Congreso de los populares, Cayetana Álvarez de Toledo, ayer en el programa de Más de Uno de Onda Cero, en las que aseguró que “La Sexta trabaja por destruir la democracia”, continúan generando discrepancias entre la clase política. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y el líder de los populares en Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, se han referido a sus palabras en el programa Espejo Público.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha subrayado que “hay que respetar el trabajo de los medios de comunicación, aunque no opines como ellos, y donde si que debemos exigir responsabilidades es en los medios de comunicación públicos, por ejemplo en TVE donde ya la utilizan para lanzar soflamas en contra de Ciudadanos en un concurso privado. Pero los medios privados tienen todo el derecho a comunicar, a criticar, y nosotros creo que va en nuestro sueldo, a aguantar esas críticas", ha indicado.

“En una democracia moderna tienen que haber medios de comunicación privados, plurales y que forman parte de la riqueza de una sociedad que estamos construyendo entre todos y que tiene que contar sí o sí con los medios de comunicación"

El último en referirse a la polémica fue el candidato a la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, que esta mañana en el programa Espejo Público ha subrayado que “desde hace mucho tiempo la libertad de la Prensa es sagrada y consagrada”. El popular ha insistido en que “no podemos censurar ni tachar a los medios de comunicación”, en referencia al ataque de la portavoz de los populares.

Es más, se refirió a Constitución, donde se recoge ese derecho fundamental de los españoles en su artículo 20, para subrayar que se “siente tranquilo viviendo en un país en el que hay distintas tendencias y distintas editoriales y las televisiones y las radios dicen lo que quieren. Algunos nos gustan más, algunos nos gustan menos, podemos discrepar, los medios aceptan que podamos discrepar, pero lo que no podemos nosotros es censurar o tachar a un medio de comunicación”, ha insistido.

Cargando...