Coronavirus

Pedro Sánchez insulta y falta al respeto a las Fuerzas de Seguridad

El SPP exige al Presidente una rectificación inmediata y le recuerda que “le damos seguridad a usted y a su familia”

“No sólo es un insulto y una falta de respeto a nuestro trabajo, sino también a la inteligencia de todos los españoles, quienes año tras año valoran a estas instituciones como las primeras de otras muchas”. Las palabras pronunciadas ayer por el presidente del Gobierno sobre las Fuerzas de Seguridad en el sentido de que ahora ha cambiado la valoración que tenía sobre las Fuerzas de Seguridad han causado sorpresa y malestar en amplios sectores de estos cuerpos, según los datos que llegan a LA RAZÓN.

El Sindicato Profesional de Policía (SPP), mayoritario en las escalas de mando de la Policía Nacional, manifiesta “su estupor e indignación por las manifestaciones de ayer del Presidente del Gobierno de España cuando hacía referencia a que la crisis sanitaria actual “ha cambiado nuestra forma de considerar los bienes públicos”, incluyendo entre ellos a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de quienes dijo que “ahora percibimos como un escudo insustituible y no como un gasto superfluo””.

“Sabemos que la inmensa mayoría de la sociedad española nunca ha pensado que sea un gasto superfluo la actividad de unos servidores públicos que, diariamente, juegan un papel fundamental para la convivencia en España y que, en los últimos años, han sido el último bastión de defensa del estado de derecho y de la integridad territorial de nuestro país con motivo de la situación generada en Cataluña”, aagrega.

Indican también que “con sus palabras, el Señor Sánchez se ha incluido entre esa mínima parte de la sociedad que, desde una óptica extremista y radical, desprecia la labor de los funcionarios responsables de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Entendemos que no se puede desdeñar de esa manera el trabajo de la Policía Nacional, y no sólo de ésta, sino también de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas y menos en una situación tan dramática como la que vive el país”.

Le recuerdan que “la Policía Nacional proporciona día tras día la seguridad de todos los ciudadanos de este país, también la del presidente y la de su familia. Los policías nacionales realizan decenas de miles de acciones humanitarias cada año, jugándose la vida todos los días por los españoles. Merecen el máximo respeto de todos los miembros del Gobierno de la Nación. Exigimos al Presidente del Gobierno una rectificación pública, clara y expresa pidiendo disculpas a las tres instituciones: Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas y por supuesto a toda la sociedad española por el desprecio mostrado hacia sus miembros”.

“En particular reclamamos al Ministro del Interior, máxima autoridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España en estos momentos, que inste a esa rectificación a quien ostenta la presidencia del Gobierno. Si no lo hace así, si no defiende a los suyos, debería ir pensando en abandonar sus responsabilidades al frente del Ministerio”, concluyen,