Coronavirus
La Policía alerta del aumento de ciberdelitos
En las últimas 24 horas se han detenido a 61 personas y se han interpuesto 6.000 denuncias por desobediencia.
Policía y Guardia Civil continuan con las sanciones y detenciones en el ámbito del estado de alarma.
Según indicó el comisario principal José Angel González, la Policía es “solo una coraza” para ayudar a los sanitarios a continuar con su batalla y evitar que se lleven a cabo nuevos contagios. En las últimas 24 horas los agentes detuvieron a 61 personas y han sido interpuestas 6.000 denuncias por desobediencia.
En colcaboración con la Policía francesa y portuguesa se han llevabo a cabo en frontera 534 denegaciones y controlado a 5.000 vehículos controlado.
Tanto Policía como Guardia Civil han subrayado el especial interés a la protección de colectivos más vulnerables, como a la protección de las víctimas de género. Hay más de 400 policías que dan protección a las mujeres víctimas de género cada día. Violencia de género: 1.817 actividades de protección y más de 1.100 comprobaciones telefónicas. El Instituto Armado ha realizado en el ámbito de la violencia de género 1.817 actividades de protección y más de 1.000 comprobaciones telefónicas.
Hay situaciones irresponsables. Pacientes ingresados en hospitales y que sin darles el alta ningún médico han abandonado el hospital lo que supone un gran trabajo. Lo que supone un problema de seguimiento en la trazabilidad y localizar los taxis donde se fueron y demás.
Ciberdelincuencia
La Policía alerta del incremento en el ámbito de la ciberdelincuencia que podría aprovechar la demanda de información relacionada con la pandemia para propagar programas maliciosos simulando ser página web sobre mapas de evolucion del coronavirus.Esto traería consigo el robo de credenciales, así como de los datos de tarjeta bancaria o similares que se quedan grabados en el navegador de la víctima.
La guardia civil subrayó que se han superado desde el 19 de marzo la media de las 3.000 denuncias diarias por conductas de personas insolidarias e irresponsables. Ayer fueron detenidos por resistencia a la autoridad por parte de la guardia civil 19 personas “lo que muestra que aún hay un cierto camino que recorrer para la concienciación”. Entre los ejemplos puso el de una persona que, tras ser denunciado por estar en vía pública, volvió a ser indentificado más tarde enfrentándose a la patrulla que lo hacía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar