Coronavirus

Vox

Los diputados de Vox vuelven a trabajar en sus despachos del Congreso

Aseguran que mantendrán la seguridad indicada y exigen la reapertura de la Cámara Baja y su sala de prensa. La formación donará 236.348 euros para víctimas del coronavirus

El Congreso debate la prórroga del estado de alarma
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en últio pleno del Congreso. EFE/Mariscal POOLMariscalEFE

El partido que lidera Santiago Abascal ya anunció en su cuenta de Twitter que su partido iba a donar a las víctimas del coronavirus la cantitad total de 236.384,4 euros que corresponde a la subvención del Congreso recibida por el Grupo Parlamentario Vox que corresponde a los meses de marzo y abril.

Por otro lado, el Congreso estudia la forma de destinar los “gastos de transporte” de los diputados a la lucha contra el coronavirus. Se trata de una cuantía que reembolsa a sus señorías y que dada la casi nula actividad de plenos en las pasadas semanas se ha acumulado. En este sentido, Vos destaca que en el debate de esta medida en la Mesa del Congreso el Grupo Vox destaca que apoyará que esa cantidad se destine a ayudar a los sanitarios y trabajadores que hacen frente a la pandemia.

Asimismo, Vox denuncia el cierre del Congreso -institución fundamental del Estado por cuanto ejerce el control al Gobierno- mientras que “estancos y televisiones siguen abiertos”, y anuncia que sus diputados volverán a los despachos del Congreso, manteniendo siempre las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias para poder realizar desde la Cámara Baja la labor de control al Gobierno para la que han sido elegidos por los españoles. Vox destaca que, del mismo modo que hay televisiones funcionando, reclama que la sala de prensa del Congreso vuelva a funcionar para poder dar voz a los diputados. Asimismo, ha preguntado a las televisiones que acaban de recibir 15 millones de euros qué van a donar ellos.

El propio líder de Vox, Santiago Abascal ha vuelto a pedir la dimisión del Ejecutivo a través de un vídeo que ha subido a su cuenta de Twitter donde reitera la idea de que se conforme un gobierno de emergencia nacional tras la decisión de un gobierno “presidido por la negligencia criminal y el totalitarismo”.