Coronavirus

Coronavirus

Guardias civiles de Casa Real se incorporan a prestar servicio en tráfico o seguridad ciudadana

En las últimas 24 horas fueron detenidas 96 personas y se levantaron más de 11.000 actas de sanción

La Guardia Civil pide más recursos frente al covid-19
La Guardia Civil pide más recursos frente al covid-19Luis DíazLa Razón

El general de la Guardia Civil, José Manuel Santiago destacó cómo los guardias civiles que pertenecen a la seguridad del Rey se encuentran, con motivo del estado de alarma, integrados con el resto de compañeros prestando funciones de seguridad ciudana y tráfico. Además, algunos de ellos han permitido reforzar el sitema de seguridad del espacio aéreo y la de los pilotos de drones.

Para el cumplimiento de misión, la Guardia Civil destaca que están empleando todos los medios que tienen a su alcance, lo que está permitiendo desarrollar con mayor eficacia si cabe la búsqueda de personas o vigilancia de vías de circulación.

Balance de detenciones

La Guardia Civil ha identificado en las últimas 24 horas a 147.000 personas de las cuales han sido sancionadas 5.654 denuncias, lo que corresponde a un 3,84% del total identificado. Además, fueron detenidas 21 persona por delitos de resistencia y desobediencia.

En el balance de detenciones de la Policía se registraron en el día de ayer un total de 75 detenidos, lo que supone un incremento del 6,7% con respecto al día anterior.

Los agentes levantaron, en las últimas 24 horas, un total de 5.499 actas (6,5% más que ayer), que suponen 89.718 desde el comienzo de estado de alrma;

En las fronteras con Francia y Portugal fueron denegadas 154 entradas y no se realizaron detenciones. En fronteras aérea solo hubo una denegación en aeropuerto de Barajas de Madrid.