Coronavirus

Policía Nacional

Tres detenidos por el “tele-coca” mientras simulaban ser repartidores de comida

Portaban idénticas maletas a las utilizadas por las empresas de reparto donde escondían los estupefacientes. Una peluquería abierta en Alicante albergaba un “laboratorio” para su manipulación

Imágen de la incautación de la Policía en una peluquería de Alicante que actuaba como laboratorio de drogas
Imágen de la incautación de la Policía en una peluquería de Alicante que actuaba como laboratorio de drogasPolicía Nacioanl

La Policía Nacional ha tenido en Valencia y Alicante a tres jóvenes que simulaban ser repartidores de comida para entregar drogas a domicilio. Portaban unas maletas idénticas a las utilizadas por las empresas de reparto en las que escondían los estupefacientes que distribuían entre sus clientes.

En Valencia, los agentes que se encontraban realizando un dispositivo de prevención de la delincuencia observaron a un joven a bordo de una bicicleta de una empresa de reparto de comida. Este, al ver a los policías mostró una actitud esquiva lo que despertó las sospechas de los policías que le dieron el alto. Cuando le pidieron que mostrara el interior de la bolsa, los agentes descubrieron en su interior diversos paquetes envueltos en papel de aluminio que desprendían un fuerte olor a marihuana. Además, llevaba entre sus pertenencias 575 euros y una báscula de precisión. El varón fue detenido como responsable de un presunto delito contra la salud pública.

En Alicante también fueron detenidos dos personas que llevaban una suma inusual de dinero, en comparación a lo que solían llevar otros trabajadores de la misma actividad de reparto de comida. Este hecho hizo sospechar de que podría estar aprovechando el sistema de envío a domicilio para distribuir sustancias estupefacientes. En una segunda identificación se les interceptó cuando se dirigían a una peluquería que permanecía abierta, a pesar de las restricciones, donde se disponían a manipular la cocaína que escondían en uno de los bolsillos interiores de la maleta de reparto. Las sustancias estaban dispuestas “en roca” e iba a ser adulterada con fármacos para su posterior distribución en dosis.

En el interior de la peluquería, la Policía encontró además diferentes útiles para pesar, mezclar, adulterar y envolver las dosis de cocaína, así como pequeñas cantidades de marihuana igualmente dispuestas para la venta. Además tenían 57 gramos de cocaina y 620 euros en billetes de diverso valor.