Coronavirus
Pablo Iglesias sale a hacer la compra en La Navata: con guantes del súper, pero sin mascarilla
A los clientes del supermercado de Galapagar les ha sorprendido la presencia del vicepresidente segundo con sus escoltas
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, se ha dirigido esta mañana hasta un supermercado de La Navata en Galapagar, para ir a hacer la compra como un cliente más. Los que allí se encontraban se han dado cuenta de que Iglesias no llevaba las medidas de protección que recomienda el ministerio de Sanidad y el Gobierno de España como la mascarilla, -profesional o higiénica-, aunque sí se le puede ver los típicos guantes de plástico que ofrecen los supermercados.
Precisamente su salida a un establecimiento corresponde con el primer día que los menores de 14 años pueden salir de sus casas para dar un paseo durante máximo una hora, a un perímetro límite de un kilómetro de distancia desde sus domicilios. Hasta ahora se desconoce si los hijos del vicepresidente segundo del gobierno y la ministra de Igualdad han salido o no a la calle. La propia Irene Montero ya aseguró esta misma semana en una entrevista que aún no había decidido junto a su pareja este extremo, puesto que dependería del trabajo que ambos tuviesen hoy. Se da la circunstancia de que la ministra de Igualdad acaba de superar el coronavirus tras más de un mes confinada en su domicilio y después de haber dado positivo hasta en dos ocasiones en Covid-19.
En el vídeo que se ha visto en las redes sociales, el vicepresidente segundo ha cogido los guantes de plástico que los supermercados ofrecen a cada usuario a la entrada de los mismos, más allá de su utilización habitual para manipular alimentos. Los trabajadores del establecimiento ya están acostumbrados a la presencia de Pablo Iglesias, ya que el local es uno de los habituales para el acopio de la pareja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar