Coronavirus

Estado de alarma

Cs lanza la campaña #Póntela

Anima a los españoles a usar la mascarilla durante el desconfinamiento para no echar por la borda la lucha contra el virus

Cs lanza la campaña #Póntela en la que insta al uso de la mascarilla
Cs lanza la campaña #Póntela en la que insta al uso de la mascarillaCiudadanos

Ciudadanos ha lanzado la campaña #Póntela, a través de la cual diputados nacionales y regionales animan a los españoles a utilizar las mascarillas en las distintas fases de desconfinamiento.

Hoy que han comenzado los paseos y las salidas para hacer deporte, la formación naranja, que celebra desde el jueves de manera telemática su V Asamblea General, reitera su petición al Gobierno de España para que garantice el acceso a mascarillas y guantes, un elemento fundamental en la lucha contra la Covid-19.

A través de distintos vídeos, Melisa Rodríguez o Edmundo Bal, Toni Cantó, o Marta Martín entre otros portavoces nacionales, autonómicos y diputados de Cs, recuerdan a los ciudadanos que los materiales de protección sanitaria, no solo nos resguardan a nosotros si no que con ellos protegemos a los demás del contagio. Además, la sanitaria y diputada de Ciudadanos en Castilla la Mancha, Úrsula López, explica los pasos para utilizar correctamente la mascarilla y los guantes.

Asimismo, Ciudadanos publicará en sus distintos perfiles imágenes acompañadas de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre el uso de las mascarillas. Los naranjas quieren reforzar así los esfuerzos realizados durante el confinamiento para que no se eche ahora por la borda. Ciudadanos quiere apoyar también a todas las personas que no han podido conseguir una mascarillas o que han tenido muchas dificultades para conseguirla. Por eso, reitera al Gobierno el suministro de las mismas y anima a los ciudadanos: si la tienes, póntela.