Vox convoca una manifestación con vehículos para el 23 de mayo en toda España

Será en todas las capitales de provincia y en un recorrido adecuado para ejercer el derecho de protesta. El lema y el itinerario se dará a conocer próximamente

Lo anunció el presidente de Vox, Santiago Abascal, en la tribuna del Congreso. Vox desafía el desconfinamiento y la limitación de derechos y libertades “impuesta por el estado de alarma" del Gobierno y ha anunciado que hoy mismo iba a solicitar la convocatoria de una manifestación en todas las capitales de provincia de España que, según indicó el responsable de acción política del partido, Jorge Buxadé, “se realizará garantizando las condiciones de seguridad y salud de los participantes”, mediante sus coches.

Buxadé no quiso adelantar cuál será el lema de esta concentración ni tampoco el recorrido exacto que, garantizó “por supuesto estará totalmente definido” con el fin de que se permita la perfecta movilidad de esos vehículos que se manifiestan. Vox confía en que el Ejecutivo “recuerde que existe el derecho a la manifestación y a la reunión y que no puede ser vulnerado”. Si esto ocurre, y las delegaciones del Gobierno prohíben la marcha “será la prueba indiscutible de que está utilizando el estado de alarma para un estado de excepción encubierto”, aseguró Buxadé.

Además, Vox llama también a los españoles a participar “en cualquier protesta legítima en los balcones” y asegura que no va a permitir que haya ningún tipo de enfrentamiento contra los que protestan desde sus terrazas bien poniendo el himno de España, sacando las banderas o haciendo caceroladas contra el Ejecutivo. Consideran que el Gobierno sigue metido en la idea de enfrentar a los españoles y a su Policía y aseguró que Vox “no lo va a permitir” y quieren que las legítimas protestas se pueden hacer desde sus balcones con “legítima libertad”.

Por otra parte, Buxadé aseguró que desde Vox se sigue trabajando en la “eventual posibilidad” de llevar a cabo una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez ya que consideró “los españoles necesitan esa alternativa”. Una moción que, según adelantó ya Abascal, sería “símbolica” ya que no dan las cuentas para que prospere.

En cuanto a las descisiones tomadas en la desescalada, Vox está convencido de que existe una clara “motivacion política” detrás de ese comité de expertos “fantasma” y que, en algunas comunidades no se han seguido criterios santiarios, sino ideológicos. A modo de ejemplo, Buxadé citó el de la diferencia entre Granada -en fase 0- y el País Vasco -en fase 1- lo que, consideró, obedecen “a los pactos establecidos con el Gobierno”. “Tenemos una absoluta falta de información y ausencia de criterios y arbitrariedad”, dijo el vicepresidente de acción política de Vox.

Demanda contra Twitter

En cuanto a lo ocurrido ayer en Twitter donde el hashtag “Matar a Abascal” fue trending topic durante todo el día sin que la red social hiciera nada por eliminarlo, Vox anuncia que, “con toda seguridad”, el partido demandará a Twitter ya que cancela y bloquea cuentas que considera que infringe daño contra algunas personas y sin embargo “permite la vulneración de los derechos" del líder de Vox. No es admisible que se convierta en las redes la amenaza contra la vida de ningún español", destacó Jorge Buxadé.