ETA

Ingresa en el hospital por su huelga de hambre el etarra asesino de Tomás Caballero (UPN)

Los ataques de “kale borroka” incluyen al partido de Arnaldo Otegui

PROTESTAS EN PAMPLONA EN APOYO AL ETARRA PATXI RUIZ
El etarra Patxi Ruiz fue el asesino del padre del nuevo presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo. Se puso en huelga de hambre y la dejó para no morirse Eduardo Sanz / Europa Press20/05/2020Eduardo Sanz / Europa PressEduardo Sanz / Europa Press

El preso disidente de ETA, Francisco Ruiz, fue ingresado anoche en el hospital Virgen de la Arreixaca de Murcia, como consecuencia de la huelga de hambre y sed que mantienen desde hace días, según informa ATA, la organización a la que pertenece este recluso. “La familia de Patxi se encuentra ya en Murcia y el médico de confianza está de camino al hospital”, agregan.

La protesta de Ruiz, autor del asesinato del concejal de UPN en Pamplona Tomás Caballero, ha generado una serie de movilizaciones en el País Vasco y Navarra, así como actos de “kale borroka” contra sedes de partidos políticos, de los que no se salva ni Sortu-Bildu, la formación de Arnaldo Otegui.

Esta coalición ha tratado de ponerse al frente de la manifestación de los que protestan en favor de Ruiz cuando faltan poco menos de dos meses para las elecciones autonómicas. La jugada les ha salido “por la culata” ya que klos disidentes de ATA les han recordado que ya “no luchan contra el poder”, como ha quedado demostrado con el acuerdo firmado con el PSOE y Podemos para derogar la Reforma Laboral. Tratan de estar con unos y otrs a la vez y eso, en las especiales circunstancia de los presos de ETA, es muy complicado.

Ha llamado la atención la firma del citado acuerdo, que les da protagonismo electoral frente al PNV, cuando no han condenado el ataque que han sufrido las sedes socialistas y el domicilio de la candidata de este partido Idoia Mendía.