Vox

Lo que debes saber sobre la caravana #FaseLibertad en 8 claves

Vox pide el uso de mascarillas y que no se lleven barras de metal o madera para las banderas

Caravana de Vox contra el Gobierno
Caravana de Vox contra el GobiernoLa RazónLa Razón

Vox espera colapsar este sábado el centro de todas las capitales de provincia con su convocatoria a los ciudadanos a manifestarse en sus coches particulares para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y pedir su dimisión. El partido liderado por Santiago Abascal ha convocado formalmente manifestaciones en toda España en pleno estado de alarma y ha logrado autorización en todas las ciudades. A los ciudadanos que secunden la protesta el partido solo les pide que lleven dos cosas, mascarillas y banderas de España.

A través de la redes sociales la formación verde ha querido aclarar todas las dudas sobre la protesta que pueden resumirse en 8 claves:

1. ¿Se puede salir a las 12:00 para acudir a la caravana?

Sí. Los horarios preestablecidos son para los desplazamientos realizados caminando o a través de otro medio que no sea la circulación a motor, de modo que si acudes en tu coche a la caravana, no rigen las limitaciones horarias.

2. ¿Puedo acudir a la caravana si estoy a más de 1 kilómetro?

Sí. En el artículo 7.1 del Decreto de Estado de Alarma se especifica que se permite circular por la vía púbica para realizar "cualquier actividad" (además de ir a comprar, a trabajar o para asistir a un centro sanitario) "de análoga naturaleza", como podría ser acudir a una caravana o manifestación permitida por la Delegación del Gobierno. El ejercicio de un derecho fundamental, como es el de manifestación, no queda suprimido ni restringido en un Estado de Alarma.

3. ¿Puedo acudir a la caravana de la capital de mi provincia si vivo en otro municipio?

Sí, como hemos señalado en el punto anterior, el Estado de Alarma no impide acudir a una manifestación o caravana permitida por la Delegación del Gobierno y, por ello, podemos ir desde otro municipio a la capital de provincia.

4. ¿Cuántos podemos ir dentro del coche?

Si los integrantes conviven en el mismo domicilio, podrán ocupar todas las plazas del coche. Si son personas que viven en distintos domicilios, solo pueden ocupar dos asientos por fila.

5. ¿Pueden ir los niños?

Sí. En el artículo 7.2 del Decreto de Alarma se dice que los menores de 14 años podrán acompañar a un adulto responsable de su cuidado cuando este realice alguna de las actividades previstas en el apartado anterior 7.1.

6. ¿Tenemos que llevar mascarilla dentro del coche?

En los transportes en motocicletas, ciclomotores y vehículos de categoría L, los ocupantes deberán llevar mascarilla o casco integral cuando los ocupantes sean más de dos personas que no convivan en el mismo domicilio. Así lo ha especificado el Gobierno a través de una Orden Ministerial publicada el día 20 de mayo en el BOE.

En cualquier caso, desde VOX pedimos a todos los asistentes que acudan con mascarillas.

7. ¿Habrá intervenciones?

Sí, desde Madrid, Santiago Abascal realizará un discurso dirigido a todos los asistentes, que se retransmitirá en nuestra cuenta de Youtube y desde las frecuencias provinciales de EsRadio y Toro TV, para que todos lo puedan escuchar desde sus radios o móviles.

8. ¿Cómo se puede llevar la bandera?

Por precaución, pedimos que no se usen barras de metal ni madera, ni sacar el brazo por la ventanilla. Recomendamos el uso de banderas con mástil de plástico especificas para coches.