Cargando...

Policía Nacional

Sin acuerdo para el tercer tramo del aumento salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil

“Es necesario valorar este intento, casi desesperado, del Secretario de Estado, aunque anticipadamente sabía el resultado”, señala la Asociación Pro Guardia Civil

Guardia Civil y Policía realizan servicios conjuntos en numerosas ocasiones, pero lo que reclama la Benemérita es que se cumplan los acuerdos iniciales, ya son más agentes y cobran menosJavi Colmenero / Europa Press17/03/2020 Javi ColmeneroEuropa Press

La reunión celebrada esta mañana, a la que habían sido convocados por el Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para llegar a un acuerdo entre Asociaciones Profesionales de guardias civiles y Sindicatos de policías nacionales, con el fin de determinar el reparto del tercer tramo de la equiparación salarial, ha terminado sin acuerdo. Desde la Benemérita se reclama que se cumpla el acuerdo inicial que estipulaba un 59% para este Cuerpo (quedan unos 150 millones) y el resto para el CNP, que ya se incumplió el año pasado y que para este periodo se pretende modificar de nuevo.

“Es necesario valorar este intento, casi desesperado, del Secretario de Estado, aunque anticipadamente sabía el resultado”, señala la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC). “Ya lo habíamos dicho hace mucho tiempo: no aceptábamos nada que no fuera respetar las cantidades inicialmente estipuladas, pactadas, aceptadas, asumidas, consensuadas, póngase el adjetivo que se quiera, pero que todos teníamos en nuestros planteamientos”, agrega.

“Al final del proceso al que llegamos ahora, del reparto previsto de los 807 millones de €, nosotros solo aceptamos que a los guardias civiles le corresponden 476 (150 son los que faltan por devengar), ni uno más, pero también ni uno menos. Es lo que se dijo desde el principio. Y con estos planteamientos iniciales, el fin, el previsto”, subraya.

“Lo que es que el acuerdo de equiparación, rubricado (y publicado en el BOE) entre las Asociaciones Profesionales, Sindicatos y el Ministerio del Interior del Gobierno de España, no se ha cumplido. Aunque sea difícil, dentro de nuestras posibilidades, seguiremos exigiendo que se haga. Corresponde ahora a los dirigentes del Ministerio del Interior determinar las cuantías a asignar a cada uno de los dos Cuerpos policiales. Ha informado el Secretario de Estado de Seguridad que se determinará cuanto antes para que cuanto antes los guardias civiles y policías nacionales vean reflejado en su nómina el incremento de este tercer tramo”, concluye.

Por su parte, AUGC, AEGC han hecho público un comunicado en el que señalan taxativamente que “hasta aquí hemos llegado”. “No seremos participes de unos trabajos que no aborden una asignación para el Complemento Específico Singular encuadrando este en los diez grupos de la Guardia Civil con los cuatro de Mossos d ́Esquadra. Así como un reparto de la productividad que reconozca al personal del Cuerpo que presta servicios en el Régimen General soportando mayor penosidad y sacrificio al realizar el servicio en horarios nocturnos, festivos y de especial significación.

Por el contrario, los trabajos de la Dirección General de la Guardia Civil continúan con su intencionada propuesta para un reparto del tercer tramo de la equiparación salarial a medida para “primeros jefes” y “segundos jefes”, cifras que reunión tras reunión aumentan exponencialmente. Lo cual supone un atropello que desde luego no contará con las asociaciones mayoritarias en la Guardia Civil. Y anuncian que sólo una rectificación les hará volver a la mesa de negociaciones

Cargando...