Guardia Civil

Un encapuchado dispara tres tiros a bocajarro contra un guardia civil en Las Palmas

El chaleco antibalas le ha salvado la vida

Uno de los impactos de bala en el chaleco
Uno de los impactos de bala en el chalecojmzacha

Un individuo encapuchado ha efectuado tres disparos a bocajarro contra un guardia civil en el municipio canario de Aguimes, en Las Palmas, según han informado a LA RAZÓN fuentes solventes.

Los hechos han ocurrido a las 3:18 de esta madrugada. Una pareja del cuartel de Aguimes ha tratado de identificar a un individuo que se encontraba en el parque que está a la entrada de playa de Arinaga, cerca de la cafetería El Bambino, El primer guardia que se ha acercado al sujeto (vestido de oscuro, con capucha y al parecer con la cara tapada) ha recibido tres disparos a bocajarro efectuados por el sospechoso. El chaleco antibala le ha salvado la vida.

Sin embargo, uno de los disparo le ha dado en el muslo (herida limpia de entrada y salida). En un gesto de valentía, el agente cogió la revolver del agresor por el cañón y logró arrebatársela mientras intenta repeler repeler el ataque con su arma reglamentaria, con la que habría efectuado tres disparos.

El agente herido, F. G., ha sido trasladado al hospital Doctor Negrin, Agentes de la Benemérita investigan in situ lo sucedido.

El agresor y otros que le acompañaban han logrado, de momento, huir.

Por su parte, la Asociación Española de la Guardia Civiul (AEGC) se ha cobngratulado de que el agente llevara uno de los nuevos chalecos antibaba, per se poreguna “¿qué hubiera pasado si en vez de ser de este puesto hubiera sido de cualquier otro repartido por la Comunidad que sigue sin tener de dotación este moderno chaleco?. Posiblemente hoy estaríamos lamentando la pérdida de una vida, como ocurrió en Andorra, Teruel, donde Igor el Ruso asesinó a dos compañeros. AEGC lleva años reclamando que se dote a todos los agentes de estos nuevos chalecos, como se ha hecho con el CNP cuyos nuevos componentes ya salen de la academia con ellos de dotación personal. Además AEGC no entiende que se haya optado por repartir los chalecos que van llegando por unidades completas en vez de que en todas existan al menos para todos los que tienen que salir a la calle” (...) “a día de hoy casi la mitad de los puestos de la provincia de las Palmas carecen de este moderno chaleco y teniendo que salir con los viejos de “multipropiedad”, que además de ser menos seguros porque son talla única, llevan incorporados el sudor de 24 horas de servicio, 365 días al año. Además desde AEGC exigimos a la Dirección General que deje de discriminar a los guardias civiles que salen de la academia y que se les entregue de dotación personal, como a los compañeros del CNP, estos chalecos. En nuestra Asociación no entendemos como estando los dos cuerpos bajo el mando del Ministerio del Interior unos reciben un trato y otros son ignorados”.