Vox

Nueve detenidos por el ataque a una mesa informativa de Vox en Santurce

Los radicales han cruzado contenedores en la vía pública y han arrojado piedras y botellas a las patrullas de la Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido a nueve personas durante los incidentes que se han registrado en la localidad vizcaína de Santurtzi por parte de personas contrarias a un acto político de Vox. El secretario general del partido, Javier Ortega Smith ha viajado hasta allí para dar apoyo a dos militantes de su formación que fueron agredidos en la localidad vizcaína.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, dos agentes de la Policía vasca han sufrido lesiones de carácter leve.

Los incidentes por el centro de Santurtzi han comenzado hacia las cuatro y cuarto de la tarde -el acto estaba previsto para las cinco- y finalizaron sobre las 19:50 horas.

Durante este tiempo grupos radicales han cruzado contenedores en la vía pública y han arrojado piedras y botellas a las patrullas de la Ertzaintza, según el departamento de Seguridad.

Un manifestante con una botella de cristal en la mano
Un manifestante con una botella de cristal en la manoIon AlcobaEuropa Press

Los nueve detenidos están acusados de desórdenes públicos por arrojar objetos a las patrullas.

Fuentes municipales han informado también de un contenedor quemado en la calle Vapor Habana, en el centro de la localidad.

El secretario general y diputado de Vox, Javier Ortega Smith, atiende a los medios de comunicación durante su participación en una mesa informativa en el parque central de Santurce
El secretario general y diputado de Vox, Javier Ortega Smith, atiende a los medios de comunicación durante su participación en una mesa informativa en el parque central de SanturceIon AlcobaEuropa Press

El acto de Vox, en el Parque Central, se trataba de una mesa informativa con el secretario general del partido, que se ha asistido en Vitoria al pleno de investidura del lehendakari.