Congreso de los Diputados

Iglesias se burla de Egea y le pide que vocalice mejor

El vicesecretario segundo ha acusado al PP de usar la pandemia para hacer caer al gobierno

El primer cara a cara de secretario general del PP y diputado por Murcia, Teodoro García Egea, con el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030,Pablo Iglesias, en el Congreso a la vuelta de vacaciones ha estado marcado por su rifirrafe a cuenta de la “vocalización” del popular a quien el vicepresidente ha dicho no entender bien en su primera intervención.

Más allá de este ataque y falta de educación del vicepresidente segundo, ambos han mantenido un duro enfrentamiento desde la Tribuna respecto a las Instituciones, los supuestos casos de corrupción y los ERTE. En este sentido, García Egea ha preguntado al vicepresidente por las ayudas del Gobierno como los ERTE o el Ingreso Mínimo Vital, ambas anunciada a bombo y platillo por la coalición pero que han sufrido grandes retrasos en su entrega.

“Sus amigos han cobrado este mes, ¿verdad? Pues hay mucha gente en ERTE que no”, a lo que Iglesias ha respondido con una acusación: “Para ustedes la pandemia ha sido una oportunidad para hacer caer al Gobierno”.

Otro de los asuntos que han traído al Hemiciclo fue la renovación del Poder Judicial. Iglesias ha acusado a Egea y al PP de bloquear la renovación del Poder Judicial por creerse que las instituciones son suyas: “Ustedes se creen que las instituciones de este país son suyas, por eso crearon una estructura mafiosa de policías para perseguir a sus adversarios políticos y tapar sus casos de corrupción”.

Sin embargo, los ataques dialécticos entre ambos continuaron y el número dos de los populares espetó a Iglesias parecía que iba a ser el Robin Hood de la política y ha acabado como “figurante en la foto del Ibex”, en referencia la de la conferencia de Sánchez la semana pasada la que asistieron los miembros del Gobierno y dirigentes de grandes empresas nacionales. “Se le acaba el tiempo. Tictac”, sentenció, remedando una vieja advertencia de Iglesias al PP cuando gobernaba y que ya fue parafraseada por la nueva portavoz de los populares, Cuca Gamarra.