Casa Real

Los Reyes no “confinarán” su agenda oficial

Tras el positivo en el colegio de la Princesa. Tranquilidad en la Casa Real, al seguir los protocolos

La Princesa Leonor comienza el nuevo curso escolar
El Rey Felipe VI llevando en coche a la Princesa Leonor el primer día de colegio, en Madrid (España) a 9 de septiembre de 2020Raúl TerrelEuropa Press

La cuarentena de 14 días que debe guardar la princesa Leonor tras confirmarse el positivo en coronavirus de uno de sus compañeros de clase este viernes,no implicará, de momento, que el Rey Felipe VI y la Reina Letizia cancelen su agenda oficial prevista para esta semana, que arrancará mañana, según los Servicios de Información de Zarzuela.

Tanto los monarcas como sus hijas la princesa Leonor y la Infanta Sofía, se encuentran siguiendo todas las normas sanitarias recomendadas por las autoridades para evitar los contagios por coronavirus. Según estas fuentes, los Reyes tienen previsto continuar con una agenda institucional, que se completa con hasta ocho actos a lo largo de la semana. Así, el ambiente que se palpa en la casa del Rey es de tranquilidad respecto a la situación actual por las circunstancias sanitarias, al respetar todos los protocolos sanitarios y una vez que el colegio madrileño Santa María de los Rosales ha puesto en marcha las medidas pertinentes. La princesa Leonor, según informó este viernes Zarzuela, se someterá a la prueba PCR también. De hecho, el centro educativo al que acude la princesa Leonor, ha mandado a las familias un mensaje de tranquilidad asegurando que no existe motivo de alarma, dado que el origen del contagio de un alumno es externo. “Queremos insistir en que no hay motivo para ningún tipo de alarma”, subraya la dirección.  De hecho, señalan que el resto de alumnos del colegio “pueden y deben” acudir a sus clases “sin mayor preocupación”.

En la agenda real se mantienen hasta ocho actos y únicamente se canceló este viernes la audiencia al General Tod D. Wolters, comandante supremo aliado en Europa, sin embargo, la suspensión del acto no tiene en modo alguno que ver con el positivo por la Covid registrado en el colegio de la Princesa de Asturias, sino por motivos de agenda del general,

Será de hecho, la reina Letizia quien inicie la agenda semanal de la Casa Real asistiendo a la apertura del curso escolar en Navarra. Esa misma mañana, el Rey acudirá a la inauguración de la exposición de los 150 años del instituto Geográfico Nacional, en Madrid. El martes, su Majestad el Rey recibirá en audiencia al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y a su homólogo en el País Vasco, Íñigo Urkullu, el primer contacto oficial de ambos mandatarios con el Monarca tras que ambos hayan sido investidos como presidentes autonómicos. La agenda de los Reyes continuará el miércoles cuando ambos se desplazarán a Zaragoza para celebrar la conmemoración del 125 aniversario del periódico “El Heraldo de Aragón”. A esta agenda le sigue el jueves la inauguración de la exposición “Delibes”, en la Biblioteca Nacional de España. El viernes culminará con la inauguración de la temporada 2020/2021 del teatro Real.

Esta es la segunda ocasión en la que un miembro de la Familia Real se ve obligado a guardar cuarentena. Fue la Reina la que se sometió al confinamiento absoluto después de que la ministra de Igualdad confirmara su contagio. Ambas compartieron un acto público.. Doña Letizia guardó la correspondiente cuarentena y su prueba de la Covid, tanto la de D. Felipe resultó negativa.