Andalucía

Felipe VI

Felipe VI traslada su “cariño y admiración” a la Legión en su centenario

Acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela y el actual jefe de la unidad, Marcos Llago ha participado en los actos de celebración en la base Álvarez de Sotomayor de Viator en Almería

Felipe VI ha presidido hoy el acto central del centenario de la Legión, coincidiendo con la fecha en que se alistó el primer legionario. Acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela y el actual jefe de la unidad, Marcos Llago,el Rey Felipe VI ha pasado revista a la tropa tras rendirle honores en el centenario de su creación que se celebra bajo el lema de “Cien años de valor, el valor de cien años”.

Poco antes de concluir el acto y después de descubrir una placa conmemorativa en la nueva tribuna de honor del Patio de Armas de la base, el monarca ha trasladado su “cariño” y “admiración” a los miembros de La Legión.

Como no podía ser de otra manera, en esta ocasión el acto es más reducido dada la situación de pandemia que atraviesa el país, no obstante la conmemoración del centenario se prolongarán durante todo el año. Desde la Base Álvarez de Sotomayor en Almería, el Monarca ha mostrado su apoyo a los miembros del cuerpo que han desfilado en uniforme y con mascarilla, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La celebración es a puerta cerrada y sin público, con menor representación de autoridades civiles y militares que en un principio se había previsto dada la incidencia de la pandemia. Ha tenido distintas secuencias como el tributo de honores, revista, referencia histórica, homenaje a los caídos, ‘Credo Legionario’ y desfile, entre otras.

XX Desde la Base Álvarez de Sotomayor #Almería, acto conmemorativo del #CentenarioLegiónEspañola, presidido por S.M. el Rey Felipe VI. Cien años de valor, el valor de cien años

Publicada por Ejército de Tierra en Domingo, 20 de septiembre de 2020

Por su parte, la ministra ha felicitado a la Legión un mensaje a través de las redes sociales en el que ha mostrado su “orgullo” y ha destacado en este día tan especial “el trabajo que realizan para hacer un país cada día más fuerte y cada día mejor". “Sois valientes, generosos y leales, sois un orgullo para toda España”, ha subrayado. Además les ha trasladado “su cariño y su apoyo” y ha indicado que tienen “un presente y un futuro que todos queremos que sea el mejor”.

También en líder de la oposición, Pablo Casado ha querido mostrar su apoyo a la Legión en tan histórico día. A través de las redes sociales, ha agradecido “a todos los legionarios por su labor fundamental en misiones internacionales”.