Marlaska nombra a una comisaria para las relaciones internacionales con otras policías

Rafael Pérez es el nuevo comisario general de Policía Judicial

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, a tres nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional. El comisario principal Agustín Alonso-Carriazo López ha sido designado nuevo subdirector general de Recursos Humanos y Formación; el comisario principal Rafael Pérez Pérez se sitúa al frente de la Comisaría General de Policía Judicial; y la comisaria principal María Alicia Malo Sánchez es la nueva responsable de la División de Cooperación Policial Internacional.

Alonso-Carriazo López es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, además de contar con otros diplomas y numerosos cursos de especialización y formación. Agustín. Ingresó en la Policía Nacional en 1983 y, tras sucesivos ascensos, alcanzó la categoría de comisario principal en 2016. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad tanto en el ámbito operativo como de gestión. Hasta ahora era el máximo responsable de la División de Personal de la Dirección General de la Policía, puesto que desempeñaba desde finales de 2017.

Pérez Pérez es licenciado en Derecho y, además de contar con diversos diplomas y cursos de especialización, ha participado como ponente en numerosas actividades formativas, sobre todo referidas al ámbito del tráfico de estupefacientes y el blanqueo de capitales. El nuevo comisario general de Policía Judicial ingresó en la Escuela Superior de Policía en 1980 y ascendió a comisario principal en 2017. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, en la Brigada Central de Crimen Organizado y en la Unidad Central de Ciberdelincuencia, entre otros. Hasta su actual nombramiento era secretario general de la Comisaría General de Policía Judicial.

La comisaria principal Alicia Malo Sánchez es licenciada en Filología Hispánica, posee un máster en Dirección Estratégica de Seguridad Pública y cuenta con conocimientos avanzados en alemán, árabe e inglés. Además, ha participado en diversas actividades formativas especializadas en relaciones internacionales y ha sido ponente en cursos de especialización en seguridad en embajadas, de seguridad para diplomáticos o de misiones en zonas de conflicto, entre otros.

Ingresó en la Policía Nacional en 1990, ascendió a inspectora jefa en 2005, a comisaria en 2012 y a la máxima categoría de la Policía Nacional en 2020. Hasta su actual nombramiento ha estado destinada en la Comisaría General de Policía Judicial, en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y en la División de Cooperación Policial Internacional, donde se encontraba al frente de la secretaría general.