Arrimadas a Guaidó: “Os apoyamos. Sois un ejemplo de valentía”

Traslada al presidente engargado de Venezuela y exiliados del país que Cs ha pedido explicaciones a Josep Borrell “por su actuación y respaldo al régimen de Maduro”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha compartido un encuentro telemático con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó a quien ha trasladado su apoyo. “Sois un ejemplo de valentía, compromiso y libertad, por eso contáis con nuestro apoyo y el de la mayoría de la sociedad española”. También participaron en dicho encuentro el embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri y diputados demócratas en el exilio. “Lo que pasa en Venezuela nos duele a los españoles porque sois un país hermano y nos unen lazos históricos, humanos, familiares y económicos”, indicó Arrimadas.

La presidenta de Cs les trasladó su interés por conocer “la situación actual del régimen, así como la situación humanitaria, que en estos momentos se agrava por la pandemia" y “cómo estáis los que vivís exiliados en nuestro país”. “Os apoyamos, os hemos apoyado y os apoyaremos”.

Asimismo, les trasladó que, “a nivel europeo hemos liderado la petición de explicaciones a Josep Borrell por su actuación y respaldo al régimen de Maduro” y recordó que ha firmado “una carta de censura a este apoyo al régimen de Maduro que también va a estar firmada por diferentes mandatarios a nivel europeo y que irá dirigida a las instituciones europeas para dejar constancia del malestar y rechazo que esto genera en muchos partidos y en muchos países”.

La presidenta de Cs también comentó la labor de su partido en el Congreso sobre esta cuestión, y subrayó que “hemos conseguido que se apruebe la retirada de la credencial del embajador del régimen de Maduro en España para el reconocimiento de Antonio Ecarri como embajador del Gobierno legítimo de Venezuela” y destacó que esa labor "se replica en los parlamentos autonómicos donde estamos presentes”.