Casado se reúne con Leopoldo López en el Congreso: “Es el Mandela de Venezuela”

El líder del PP asegura que será “fundamental” para la historia de su país y le traslada el apoyo de “quienes defendemos la causa de la libertad en el mundo”

El líder del PP, Pablo Casado junto a Leopoldo López durante su reunión en el Congreso de los Diputados
El líder del PP, Pablo Casado junto a Leopoldo López durante su reunión en el Congreso de los DiputadosDavid Mudarra

El líder del PP, Pablo Casado se ha reunido con Leopoldo López en el Congreso de los Diputados a quien le ha trasladado “su alegría inmensa” por recibirle y le ha denominado como el “Mandela de Venezuela y un héroe de la libertad". Se mostró convencido de que el papel de López será “fundamental” para la historia de su país y le recordó que cuenta con el apoyo de “quienes defendemos la causa de la libertad en el mundo”.

Asimismo, el presidente del PP aseguró al comisionado presidencial para el centro de Gobierno en Venezuela que “España está con él” y le trasladó su esperanza de que “muy pronto haya elecciones libres en Venezuela y una transición pacífica a la democracia”.

Además, durante el encuentro, al que acudió también la mujer de López, Lilían Tintori les mostró el hemiciclo a quien tildó de “amigo”. El pasado 2 de octubre el líder del PP mantuvo una videoconferencia con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y se reunió con una docena de opositores al régimen de Nicolás Maduro en el exilio a quienes trasladó su “apoyo y solidaridad”. Entonces destacó que los hijos de Lepoldo López y los suyos se estaban haciendo amigos.