Socios

Bildu en el Parlamento Vasco: “Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen”

El líder de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Arkaitz Rodríguez, ha dejado claras cuáles son las intenciones de los batasunos

Sin medias tintas y dejando claras sus intenciones. El líder de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Arkaitz Rodríguez ha asegurado en el parlamento vasco que mientras el PNV participa en la política española para “mendigar” y para “sostener el régimen en beneficio de unos pocos", la coalición batasuna “va a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en beneficio de las mayorías y de los pueblos”.

Por su parte, la parlamentaria del PNV Itxaso Berrojalbiz ha reprochado a EH Bildu que ponga “zancadillas” a la aprobación de las cuentas vascas mientras “no tiene problema” en apoyar unos Presupuestos Generales del Estado que “aumentan” el dinero destinado a la Casa Real.

Este intercambio de reproches se ha producido en el transcurso del pleno que celebra este jueves la Cámara vasca, en el que Rodríguez y Berrojalbiz se han referido al anuncio efectuado este pasado miércoles por la coalición soberanista sobre su posible apoyo a los Presupuestos Generales del Estado.

Arkaitz Rodriguez es un conocido dirigente abertzale que estuvo en prisión en tres ocasiones acusado de pertenecer a ETA. Las dos primeras de ellas resultó absuelto, pero en 2009 fue condenado junto a Otegi y otros dirigentes abertzales a seis años de prisión por pertenencia a banda armada.